Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Javi García

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Javier García ha respondido cada vez que se lo necesitó.

El arquero es un puesto especial. Porque casi siempre juega el mismo. Hay un solo lugar para tres o cuatro arqueros. Pero hay que reconocer que Javi cada vez que entró ha tenido grandes actuaciones. Incluida la gran tarde del clásico ganado con 9 hombres. Sumate a conocer algunos detalles de este gran arquero que le cuida la espalda a Gabriel Arias.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Javier Hernán García

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

29 de enero de 1987, Buenos Aires, Argentina. (33 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 12 partidos jugados. Le convirtieron 6 goles.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Brisa del Sud (Mataderos)

 

CLUBES DONDE JUGO

Boca Juniors, Tigre y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 24 de agosto de 2008 jugando para Boca. Fue de local en un triunfo 2 a 1 a Lanús. El entrenador era Carlos Ischia.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

No tuvo expulsiones en su carrera de más de 235 partidos jugados.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 17 de septiembre de 2017 en la derrota con Banfield por 1 a 0 en condición de visitante. Diego Cocca era el entrenador. Jugó los 90 minutos.

"

PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Fue el 16 de marzo de 2011 en un partido amistoso entre Argentina  y Venezuela. Sergio Batista era el DT y lo reemplazó en el entretiempo por Agustín Marchesín. Fue su único partido disputado.

 

LA “PERLITA”

No podrá seguir usando los pantalones largos. «Me quiero morir. Por Copa Libertadores ya me lo prohibieron. Y en el último partido con Aldosivi (por la Copa de la Superliga) me hicieron subir las medias. Están bravos con eso. Yo desde Novena que juego con pantalones largos. Desde Octava me los dejé para toda la vida. Tenía 14 o 15 años. Y son los mismos, los consigo de una marca. Los uso y siempre le borro el logo. Me están sacando esta alegría cuando yo no le hago mal a nadie”.

 

EL DATO DESTACADO

A lo largo de toda su carrera, en Racing tiene el porcentaje mayor de partidos terminados con el arco en 0 (58,3%). En Tigre tiene 30,3% y en Boca 32,6%.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS