Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los triperos

Racing recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cilindro de Avellaneda, este domingo a las 19:15hs por la fecha 12 de la Superliga y en EPG te contamos como viene el rival de la Academia en el torneo, su figura y su DT.

Mañana a las 19:15 Racing enfrenta a Gimnsia
Mañana a las 19:15 Racing enfrenta a Gimnsia

La Academia recibe al Lobo en el Cilindro a las 19:15, en medio de las elecciones académicas y del cambio de idea con un nuevo DT interino por el momento, como lo es Fleita. Los triperos vienen de ganarle 2-1 a River en La Plata, donde los «Triperos» marcaron dos golazos a través de Alemán y el ex Boca, Colazo.

Su capitán y emblema es Lucas Licht, un histórico dentro del plantel «Tripero», y el que ademas jugó en La Academia entre 2010 y 2012 siendo recordado por su entrega dentro del campo. Luego de ese periodo regresó al Bosque para formar parte del equipo platense que lo vio nacer como futbolista. Anotó 25 goles a lo largo de su carrera en Gimnasia, y en la Academia marco tan solo 2(dos), uno de ellos en la Copa Argentina 2012 cuando enfrentó a Patronato y desde mitad de cancha vio adelantado al arquero y saco su latigazo.

Su DT es Mariano Soso, que llegó a Gimnasia este año, luego de un paso por equipos de Chile, Paraguay y México. En el Lobo tiene un promedio de efectividad del 39% con 4 victorias, un empate y 6 derrotas, en 11 partidos jugados. Es un técnico joven, que está en todos los detalles. Tiene mucha personalidad, siempre está muy cerca del jugador, le da mucha confianza. Además, le gusta promover juveniles y armar equipos equilibrados entre experiencia y juventud.

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS