Racing Club El Primer Grande

¿Cómo le fue a Racing sin Mena ni Arias?

Desde sus llegadas, no fueron muchos los partidos que ambos estuvieron ausentes en La Academia. Enterate cómo le al equipo cuando no pudieron estar. ¿Cómo creés que salió Racing en esos partidos?

Racing jugará con Boca sin ellos. ¿Cómo le fue a Racing cuando no estuvieron?

Los chilenos (nacionalizados o no) llegaron a Racing en 2018. Gabriel Arias lo hizo en julio y Mena en agosto. Desde allí, han jugado muchísimos partidos para la Academia. Incluso el arquero se ha perdido muy pocos partidos desde que arribó en Avellaneda (16 partidos de 87).

La idea es analizar el contexto del equipo sin los dos jugadores en cancha, suceso que ocurrirá el lunes cuando, por las semifinales de la Copa de la Liga, se enfrente a Boca Juniors en San Juan.

Y acá aparecen dos aspectos para resaltar de estos partidos: Los resultados generales y los últimos 5 encuentros sin ellos, que es lo más preocupante.

Sin los dos chilenos en cancha, Racing Club disputó 9 partidos. 2 por Copa Diego Maradona, 3 por Copa de la Liga y 4 por Superliga. De allí se desglosa la siguiente información. De esos 9 partidos, Racing ganó 4, empató 2 y perdió 3. Convirtió 9 goles y les han convertido 7 tantos. Se podría decir que la racha es “positiva” en cuanto a los números. Pero hay algo que preocupa.

Si uno analiza los últimos 5 partidos que Racing jugó sin Mena ni Arias (todos en el 2020), los números cambian de manera radical.

De estos cinco partidos, Racing perdió 3, empató 1 y gano un solo partido. Fue derrota con Vélez, Atlético Tucumán y Arsenal. Empató con Estudiantes (esa noche atajó Gómez) y le ganó a Unión (en un partido en Avellaneda donde sufrió por demás y la figura fue Ibañez, el arquero de Racing por aquel entonces).

Ha hecho 3 goles pero le han convertido en 6 oportunidades.

"

Esta estadística es la que el conjunto de Pizzi debe romper. Si bien en varios partidos que no estuvieron los chilenos, Racing ha jugado con suplentes, esta vez va a jugar con la mayoría de titulares sin Arias ni Mena.

¿Podrá conseguir el triunfo sin su arquero, figura y capitán?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS