Racing Club El Primer Grande

El año de Racing (Parte III)

Se va el 2017 y el El Primer Grande hace un repaso, mes a mes, de lo que fue el año para Racing Club. Partidos, noticias, ventas, salidas, DT y más, marcaron el año del club. Todo está acá. Repasará los últimos 365 días de La Academia.

La Copa Sudamericana fue lo mejor del Trimestre
La Copa Sudamericana fue lo mejor del Trimestre

Julio

11 de julio. Vuelta a los entrenamientos de cara a la Superliga.

"

El plantel de Racing, conformado por 25 profesionales, comenzó con los trabajos de pretemporada con la presencia de los refuerzos Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban. Arrancó la preparación del partido ante Independiente de Medellín, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

14 de julio. Acuña se va a Portugal

El Presidente Víctor Blanco confirma que el jugador fue fichado por un monto de 8 millones de euros (9,12 millones de dólares), el equivalente a la cláusula de rescisión que tiene estipulada.

Racing tiene el 50% del pase del jugador, por lo que se quedará con 4 millones de euros limpios. «Estoy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que me despidió muy bien» dijo el jugador antes de irse.

 

19 de julio. Llega el fichaje más caro de la historia.

"

Andrés Ibargüen firma con la institución de Avellaneda y se transforma en el fichaje más caro en la historia del clubcuatro millones de dólares por el 80% del pase.

El delantero colombiano proviene de Atlético Nacional y acuerda un contrato por cuatro años con la Academia. El jugador de 25 años disputó las últimas dos temporadas en el elenco de Medellín, jugó 75 partidos y convirtió 16 goles. Además, obtuvo la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

 

24 de julio. Sampaoli se reúne con Lautaro Martínez.

En el predio de AFA, Sampaoli se reunió con Lautaro Martínez durante algunas horas. Dialogó sobre el proyecto que encabeza para la Selección y luego dio paso a una serie de videos para el análisis futbolístico, con el objetivo de empezar a formarlo para una posible convocatoria de cara al futuro.

 

27 de julio. Racing gana en Colombia por Copa Sudamericana.

"

La Academia la pasó mal en los primeros 45 minutos. Por el gol tempranero del DIM y porque lució como un equipo en construcción. Dejó muchos espacios entre las líneas y el resultado obligó a cambiar el libreto muy rápido. Por suerte los juveniles Zaracho y Cuadra le aportaron frescura y pudieron revertir el partido. Los goles lo marcaron: González, Cuadra el segundo de penal y Mansilla el tercero. Racing formó Así: Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Sergio Vittor, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir; y Pablo Cuadra.

 

AGOSTO

12 de agosto. Llega Triverio.

"

«Quiero comunicar que se cerró la negociación con Racing Club. El equipo de Toluca respondió y aceptó la propuesta, pero yo tuve la última palabra», señaló el jugador que llegó con 28 años. Vuelve a la Argentina después de tres temporadas con Toluca, donde anotó 26 goles. Su última experiencia en Argentina había sido con Unión de Santa Fe, previo paso por Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Firmó por cuatro años, a cambio de 1,5 millones de dólares.

 

18 de agosto. Racing vence a Mitre por Copa Argentina

"

El equipo de Cocca jugaba por los 32vos de final de la Copa frente a Mitre. Arrancó de la peor forma: perdiendo y errando un penal (Se lo atajaron a Lisandro). Luego de tanto pelearla, en 8 minutos lograron los dos goles que le dieron el pasaje a la próxima ronda de la Copa Argentina. Fue 2 a 1 con goles de Lisandro y Grimi sobre el final. La Acadé formó: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra.

 

23 de Agosto. Atlético Madrid se fija en Lautaro Martínez.

El Atlético Madrid subió su oferta a 11 millones de euros limpios para el club, dejando al jugador en Avellaneda por un año más. Así lo explicó el Beto Yaqué: “Hoy es el equipo que junta esas condiciones. Tiene el OK del Cholo (Simeone), más no podemos hacer. Tiramos de la cuerda por todos lados, buscamos el combo para que todos estén conformes. Veremos qué deciden con esta nueva oferta”. Con el correr de los días la oferta se rechazaría pero daba inicio a una enorme novela por el pase.

 

27 de agosto. Arranca la Superliga

"

Por la primera fecha del nuevo torneo Argentino, Racing visita a San Lorenzo. Lisandro López abrió el marcador pero en el complemento le estamparon el empate. El partido se hizo de ida y vuelta en busca de la victoria pero las definiciones no estuvieron finas para ninguno de los dos. La más clara la tuvo Enrique Triverio. Racing se paró de la siguiente manera:

 

SEPTIEMBRE

 

1 de Septiembre. Adiós Copa Argentina.

"

Luego de ir ganando dos a cero, en el complemento el equipo de Cocca jugó muy mal y recibió 4 goles. El partido se jugó en cancha de Banfield. Duro golpe para el DT y los jugadores. Se recibieron varias críticas para los jugadores y el esquema del DT. Zaracho y el pulpo marcaron los goles. Esa tarde Racing se paró así: Juan Musso; Juan Patiño, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho, Nicolás Oróz; Lisandro López y Enrique Triverio.

 

9 de septiembre. Goleada y primer gol de Ibargüen

/

La academia, de local, pasa por arriba a Temperley por 4 a 1. Los goles de la Academia los marcaron: Triverio, Zaracho, Vittor e Ibarg[uen que jugó unos pocos minutos al finalizar el encuentro. Los once fueron: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

 

13 de septiembre. Empate clave en Brasil.

/

Por la ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana, Racing visitó a Corinthians (que luego saldría campeón del Brasileirao) en su estadio. Comenzó jugando mal el primer tiempo pero se recompuso en el complemento. Enrique Triverio pudo sellar la igualdad y dejar la serie abierta. Racing formó: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

 

17 de septiembre. Derrota con Banfield

En el Florencio Solá, La Academia cayó por 1 a 0 por la tercera fecha de la Superliga. Racing jugó muy mal y nunca pudo inquietar el arco rival. Las críticas hacia los jugadores y al entrenador se agrandaron. Javi García debutó como titular y el colombiano Ibargüen también.Así formó: Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Diego González, César Meli; Ricardo Noir, Pablo Cuadra y Andrés Felipe Ibargüen

 

20 de septiembre. Un empate con Corinthians muy festejado

/

De local, en la Revancha por los octavos de Copa sudamericana, Racing jugó un partido discreto y se dedicó a que el conjunto brasileño no le convierta goles. Fue 0 a 0 y la clasificación quedó en Avellaneda. «Esta es la copa. Sacamos un resultado bárbaro en Brasil y ahora lo reafimamos en Avellaneda. Estuvimos muy firmes pero vamos tranquilos, como decía Mostaza Merlo: paso a paso. En este equipo hay unión, entusiasmo y madurez para no bajar los brazos» esto decía Leandro Grimi al finalizar el encuentro. Racing formó de la siguiente manera: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

 

24 de septiembre. Empate con sabor a poco frente a San Martín.

De local y por la cuarta fecha de la superliga, la Acadé no hacía pie en el torneo. La alegría de la Sudamericana las ahogó en un partido muy flojo. Racing buscó desesperadamente pero le faltó precisión y pifió en los metros finales. Muchos centros se perdieron en la cabeza de los defensores cuyanos. Los once fueron: Gastón Gómez; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López.

 

30 de Septiembre. La Paternal nos patéo el tablero.

"

Por la 5ta fecha de la Superliga, Racing visitó a Argentinos y cayó 2 a 0. Sin chances de gol, sin situaciones en ofensiva y con ciertos problemas de marca en defensa. Así el partido se hizo cuesta arriba.  «No jugamos bien, simplemente eso. Estamos faltos con el juego, no creamos situaciones de gol y perdemos los partidos» dijo Lisandro López al finalizar el encuentro. Algunos lo tomaron como una agresión al planteo de Diego Cocca. Los once fueron: Gastón Gómez; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Brian Mansilla; Enrique Triverio y Lisandro López

 

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS