Racing Club El Primer Grande

Acá está el puntero

Racing jugó un gran partido contra Godoy Cruz en el Cilindro y se impuso por 3 a 0 con un gol de Licha López y dos de Zaracho. La Acadé volvió a alcanzar la punta de la Superliga que comparte con Defensa y Justicia.

Pillud sacó la selfie de la victoria vs Godoy Cruz.
Pillud sacó la selfie de la victoria vs Godoy Cruz.

Luego del valioso empate 1-1 llegó el desafío de volver a la punta en la Superliga tras el triunfo de Defensa y Justicia. El DT de la Academia eligió el siguiente once: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Zaracho, Fernández, Cardozo; Cvitanich y Lisandro López. El ex Banfield entró el lugar del Churry Cristaldo.

Racing arrancó muy movedizo y desbordando a su rival que esperaba de contra para intentar lastimar. En los primeros minutos el equipo del Chacho Coudet contó con algunas chances (incluso dos jugadas que podrían haber sido penales) para ponerse en ventaja. Sobre los 29′ la agarró Cvitanich y se la filtró a Licha entre varias piernas para que el capitán defina de zurda para marcar el 1-0.

A la jugada siguiente podría haber empatado Godoy Cruz pero Arias en dos oportunidades salvó a su equipo; la segunda un atajadón contra el ‘Morro’ García a puro reflejo.

El equipo seguía llegando y sólo 3 minutos después del primer gol, Pol Fernández habilitó a Zaracho que entró al área y definió frente a Ramírez que nada pudo hacer para evitar el 2-0 a favor de El Primer Grande.

El complemento tuvo al visitante parado unos metros más arriba y por momentos inquietando a la Academia que no podía desplegar el fútbol intenso y dinámico de la primera mitad. En los momentos difíciles aparecía Arias para llevar tranquilidad a todo el Cilindro que alentaba sin parar. Acaso en el peor momento de la Academia apareció nuevamente Zaracho a los 59′ para capturar un rebote tras el remate de Cvitanich y marcar el 3-0 para el delirio de todo el estadio.

El 3-0 pareció liquidar el partido y más allá de alguna aproximación del visitante, no llevó gran peligro sobre el arco de Arias; quien antes había tenido varias tapadas decisivas. El Chacho mandó a la cancha a Nery Domínguez (entró para jugar de central) en lugar de Sigali y a Cristaldo  por Cvitanich. Más tarde tuvo que agotar los cambios y enviar a la cancha a Julián López en lugar de Neri Cardozo.

Así corrieron los minutos finales donde Racing fue inteligente para mover la pelota y hasta podría haber estirado la ventaja pero por falta de puntería o atajadas de Ramírez no pudo ser. Gran victoria de la Academia por 3 a 0 en la fecha 19 de la Superliga que permite recuperar la punta, ahora compartida con Defensa y Justicia. Se viene el clásico en un momento inmejorable. Punteros de la Superliga y con un gran nivel colectivo. ¡Vamos Academia de mi vida!

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS