Racing Club El Primer Grande

A prueba y error

Cristaldo, es una de las piezas del Racing puntero; sin embargo, es muy cuestionado por la falta de gol.

Se terminó esta primera mitad del campeonato, la Academia ganó su partido de cierre frente a San Martín de San Juan. Se termina el año. Racing sigue siendo el puntero del fútbol argentino.

Pese al tropiezo en las copas, el equipo de Coudet levantó cabeza y afrontó la Superliga de la mejor manera posible. Hubo partidos buenos tanto como malos, pero todo sirvió para seguir arriba en la tabla.

Varias son las piezas fundamentales del líder, algunas que se hicieron notar durante estos últimos meses, otros que no paran desde que llegaron al club; otros que ya estaban en el club desde muy chicos.

No es difícil nombrarlos, apuntemos a uno en especial, uno que logró ganarse un lugar en el once titular.

El “Churry” Cristaldo llegó a la Academia a mitad de año, sin la panza. Se veía muy difícil su posibilidad de jugar ante la vuelta de Gustavo Bou a Racing; pero la pantera no gustó, no cumplió, Coudet decidió en las primeras fechas del campeonato, que Cristaldo compartiera la delantera junto a Lisandro López.

Desde que su titularidad se convirtió en un dato seguro y certero partido a partido, el jugador sufrió críticas y elogios. De todos lados un poquito.

Cristaldo, suma tres goles desde su llegada a la Academia, muy lejos de la cifra de Lisandro; pero el delantero cumplió también por otro lado, logró ponerse a cuesta varias veces al equipo, ser asistidor, generar peligro al rival, salir aplaudido del Cilindro. Cumplió.

Como ya manifestó en varios medios, pasó de estar en duda acerca de su futuro a nivel personal, hasta reconoció estar al borde del suicidio, a ser una pieza fundamental de El Primer Grande. Es un dato fuerte, pero vale reconocer como el jugador afrontó un momento delicado de su vida, y renacer gracias al fútbol.

Durante su último partido, el Churry falló en el momento de definir jugadas claves del partido, por lo que fue cuestionado, se le critica la falta de gol. El delantero asumió entre risas su error en las redes, nada va a dejar que lo haga caer en lo incierto. Buscará de cara a la etapa final de la Superliga volver con todo, cumplir para el club en el que está jugando, cumplir para el hincha académico que tanto le pide.

https://twitter.com/churrycristaldo/status/1072449815659851776

Jonatan Cristaldo no bajará los brazos, es algo seguro.

Oportunidades nunca faltaron en la Academia, siempre se habló de la ¨sana competencia¨ dentro del plantel. Tras la finalización de esta primera mitad, solo queda esperar. Pese a que se dijo en la semana, sobre la idea de mantener el mismo plantel, no vender ni comprar, siempre algo pasa. Siempre aún más oportunidades aparecen.

Veremos qué sucede.

 

Por Tomás Piedrabuena

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS