Racing Club El Primer Grande

A 26 años de la Supercopa

El 18 de junio de 1988 Racing se consagró campeón de la Supercopa. Aquel equipo de Alfio Basile fue el primer campeón Sudamericano.

Hoy se cumplen 26 años de la obtención de la Supercopa Sudamericana (Foto @ubaldofillol).

Hoy se cumplen 26 años de la obtención de la Supercopa Sudamericana. Aquella edición fue la primera que se organizó. Participaban 13 instituciones y como estamos acostumbrados a ser los primeros en todo, fuimos los primeros campeones. La obtención de esta copa sirvió para cortar una racha de 21 años sin conseguir un título y para dejar atrás momentos tristes de la historia.

El 24 de febrero de 1988 comenzó la hazaña. En octavos de final Racing se enfrentó con el Santos, a quien derrotó por 2 a 0 en el Cilindro. En la vuelta no hubo goles por lo cual accedimos a la siguiente ronda. En cuartos, la suerte estuvo de nuestro lado y por sorteo quedamos libres. Ya en las semifinales nos vimos la cara con River. De local lo derrotamos por 2 a 1, mientras que en el Monumental fue empate en 1, gracias a un cabezazo de Néstor Fabbri.

En la final el rival sería el Cruzeiro. La ida la jugamos en Avellaneda y quedarse con la victoria no fue anda sencillo. Robson puso en ventaja a los brasileños, pero antes de que finalice la primera etapa Walter Fernández estampó la igualdad. En el complemento Miguel Colombatti fue quien anotó el gol de la victoria. La revancha se jugó en el Estadio Mineirao y Catálan fue el encargado de poner en ventaja a La Academia. Pero antes de que finalice el encuentro Robson empató y le puso suspenso a la final. De todas maneras los locales no pudieron convertir un tanto más y de esta manera Racing se consagraba campeón de la Supercopa.

racingsupercopa1988

La formación de Racing esa noche fue: Ubaldo Fillol, Carlos Vázquez, Gustavo Costas, Fabbri, Carlos Olarán, Jorge Acuña, Miguel Ludueña, Colombatti, Rubén Paz (Hugo Pérez), Catalán (Ramón Medina Bello) y Fernández. DT: Alfio “Coco” Basile.

racingsuper3

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS