
Anoche la Academia le ganó a Fortaleza con un golazo agónico de Maravilla Martínez que se llevó todos los flashes, con ese gol alcanzó a Norberto Raffo y se convirtió en el máximo goleador del club a nivel internacional. Pero además del goleador, otro jugador logró en silencio una marca histórica en la Academia: Gabriel Arias. Sin mucho trabajo ya que los brasileños no generaron demasiado peligro, el número 21 que defiende los palos académicos completó otro partido sin recibir goles y se ubica entre los mejores.
Hace poco el guardían del arco racinguista se convirtió en el arquero con más partidos internacionales en la historia del club, ya es con amplia ventaja el segundo con más presencias en el arco de Racing detrás de Cejas, y ahora es uno de los tres que llegó a cien vallas invictas.
El neuquino, que ya levantó seis títulos con la camiseta de Racing, no para de hacer historia en el club. Su nombre está entre los grandes de su puesto y sigue mejorando sus marcas.
💯 vallas invictas, sólo superado en ese rubro por dos próceres del arco académico: Agustín Mario Cejas (116), campeón del mundo con el Equipo de José, y Marcos Francisco Croce (111), una gloria que defendió el arco en épocas del heptacampeonato.


En cuanto al promedio de encuentros disputados y partidos con el arco en cero, Gaviota tiene la cuarta mejor marca entre los arqueros con más partidos en el club, su registro es de 40,82%, es decir que aproximadamente cada diez partidos, en cuatro no recibe goles. Aquí el que manda es Croce con 56,06%, seguido de Roa y Carrizo.
¡FELICITACIONES, GABI!
Más números acá 👇