Racing Club El Primer Grande

Zucu figura

El volante central fue quien anotó el gol para que Racing le gane a Olimpo y logre su primer victoria en el Torneo Inicial.

Tras el primer triunfo del Torneo Inicial los jugadores se felicitan y se abrazan por la victoria (Foto RacingClub).

Bruno Zuculini fue la figura del partido ante Olimpo de Bahía Blanca. El mediocampista llegó sorpresivamente al área rival y, tras un pase de Diego Villar, mandó la pelota al fondo del arco. Es el segundo gol que convierte en el Torneo Inicial, siendo hasta el momento el goleador de La Academia. En el primer tiempo, si bien no recuperó demasiadas pelotas, tuvo mucha entrega y no permitió que sus rivales jueguen cómodos.

Saja: 4. No tuvo su mejor noche. Estuvo dubitativo en los centros y en algunos se le escapó la pelota, aunque tiene a su favor el hecho que estaba mojada. En el segundo tiempo no tuvo demasiada acción. No recibió ningún gol.

Gómez: 5. En el primer tiempo se dedicó a marcar y muy pocas veces pasó al ataque. En algunas jugadas le ganaron la espalda. A la hora de salir jugando nunca se complicó. En el segundo tiempo estrelló un remate en el travesaño.

Ortíz: 5. Casi convierte por duplicado vía el juego aéreo. En la primera se la tapó bien Chapagne y en la segunda estaba solo pero le erró al arco. En el aspecto defensivo estuvo bien.

Saveljich: 6. Mantuvo el nivel de la fecha pasada. Ganó muchas veces en el juego aéreo dentro de nuestra propia área. Correcto en los mano a mano. En el segundo tiempo cometió una infracción a los 2′ de juego por la cual fue amonestado pero podría haber sido expulsado.

Corvalán: 4. Fue amonestado a los 13′ de la primer mitad por una fuerte infracción, algo que lo condenó durante todo el encuentro. Le ganaron la espalda muchas veces. A su favor tiene que en el segundo tiempo se animó a pasar un poco más al ataque, algo que no hizo en el primero.

Villar: 5. Aunque tuvo una buena descarga para la llegada de Zuculini en el gol, en los demás centro no estuvo fino. Le cuesta a la hora de marcar. Su juego mejoró un poco en la segunda parte.

Campi: 5. Aceptable debut para el zurdo. En la reserva juega de defensor central, sin embargo debutó en la mitad de la cancha. Tuvo un buen disparó al arco en un tiro libre que despejó Chapagne. Evitó un gol de Olimpo arrojándose e imponiendo su cuerpo ante el balón.

Zuculini: 7. Fue el autor del gol y casi convierte el segundo luego de un disparo de afuera del área que se desvió en Musto. En la primera mitad, no recuperó muchas pelotas, pero corrió y metió como nos tiene acostumbrados impidiendo que los rivales jueguen con comodidad.

De Paúl: 6. Su nivel fue de menor a mayor. En la primera parte le costó demasiado encontrarse con la pelota y las situaciones que tuvo de contra no las terminó bien. La defensa quedó claro que no es su fuerte. En el segundo tiempo mejoró notablemente su nivel. Él fue quien envió el centro para Villar en la jugada del gol.

Viola: 5. En el primer tiempo podría haber explotado más su velocidad para salir de contra. De todas formas colaboró junto a Vietto en la marca. En los segundos 45′ aprovechó el dominio de La Academia y fue desequilibrante. Se perdió un gol con el arco libre tras un rebote corto de Chapagne.

Vietto: 4. No tiene situaciones claras de gol por lo cual sigue sin poder convertir en lo que va del campeonato. En el primer tiempo ayudó en la marca. En el segundo se tiró demasiado atrás.

Ingresaron:

Aued: 4. Ingresó cuando faltaban 13′ para el final y fueron sus primeros minutos en lo que va del campeonato. No cometió ningún error.

Hauche:-. Entró por Viola cuando iban 38′ del complemento. En ese momento, La Academia defendía la ventaja conseguida pero igualmente tuvo un disparo al arco.

Rolheiser:-. Fue el último cambio por Villar y apenas jugó unos minutos.

COMENTARIOS