Racing Club El Primer Grande

¿Y si el técnico de Racing no es Pizzi?

Racing busca a un entrenador para hacerse cargo del equipo. Rubén Capria tiene a su prioridad que es Juan Antonio Pizzi, pero ¿si finalmente no llega?

Rubén Capria y Víctor Blanco buscan al mejor candidato para que reemplace al ex entrenador Sebastián Beccacece.

La salida de Sebastián Beccacece dejó a Racing en un vaivén de diversos gustos tácticos y de entrenadores que tienen distintas filosofías de juego. Se barajaron muchísimos nombres, la mayoría desde el sector dirigencial en la previa a lo que fue la asunción de Capria como mánager, pero ahora le toca al Mago decidir quién se hará cargo del equipo.

Si bien la prioridad de los directivos era Guillermo Barros Schelotto, de a poco, el arribo del ex Boca se va diluyendo. A pesar de que Gustavo, su hermano y acompañante en la dupla técnica, quiere quedarse en Argentina, Guillermo prefiere acompañar a sus hijos, en Estados Unidos, para que culminen con el ciclo lectivo.

También aparecieron los nombres de Hernán Crespo, Diego Dabove, Pablo Lavallén, Luis Zubeldía y Alexander Medina. Pero los dirigentes le dieron la derecha al flamante mánager y aceptaron la búsqueda de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la Selección de Chile, con quien fue campeón de la Copa América del Centenario, disputada en tierras estadounidenses.

A pesar de que la opción más fuerte es la de Pizzi, también mantuvieron una reunión con Pablo Lavallén, quien supo llevar a Colón a la final de la Copa Sudamericana en 2019. Sin embargo, el proyecto deportivo del ex entrenador del Sabalero no convence.

Y en las últimas horas, se reflotó la posibilidad de que Diego Dabove se haga cargo de la dirección técnica de Racing. Resulta que el ex entrenador de arqueros de la Academia en el plantel que Diego Cocca comandó para ser campeón en 2014, renunció a su cargo en Argentinos Juniors. Sí, después de prometerle a los directivos del Bicho que se quedaría a disputar la Copa Libertadores del corriente año, el ex DT de Godoy Cruz presentó su renuncia.

¿Por qué tendría chances de asumir en la Academia si Pizzi es la prioridad? A pesar de que el ex técnico de San Lorenzo, a quien lo llevó a la cima del ámbito local en el año 2013, es quien reúne todas las condiciones, según Capria y los directivos, para dirigir a Racing, están muy lejos en los números: en Avellaneda le ofrecen la mitad de lo que solicita salarialmente.

En las próximas horas, buscarán reunirse con Dabove para saber cuál es el proyecto deportivo que tiene en mente y también saber sus pretensiones salariales. Otro punto que tendrán en cuenta, es la cantidad de refuerzos que solicitarán los entrenadores con los que dialogarán y de qué jerarquía, ya que Víctor Blanco manifestó públicamente que sólo buscarán sumar a dos o tres futbolistas.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS