Racing Club El Primer Grande

Y cumplió, nomás

Racing sacó adelante un partido muy bravo frente a Estudiantes. Con gol de Cvitanich, venció al Pincha y se escapa en la cima de la Superliga. Sin jugar del todo bien, La Academia cumplió con el regalo de los 3 puntos para el Licha. Unos puntos vitales para ingresar a la Copa Libertadores 2020.

Importante triunfo de La Acadé para seguir muy arriba.
Importante triunfo de La Acadé para seguir muy arriba.

Cuando se acerca el final, cuando a lo lejos se ve el trofeo y cada vez hay más equipos detrás en la tabla de posiciones uno se pone nervioso. El Primer Grande salió a la cancha para intentar dominar la materia “presión”. Porque faltaban 5 fechas pero ésta era una muy importante. Se venía de ganar el clásico, de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y de recuperar la punta en soledad.

Todo eso influyó en los primeros minutos del partido ya que Racing jugó como sabe, marcando el ritmo del partido, subiendo a sus dos laterales y avanzando siempre en el campo. Pero se encontró con un Estudiantes muy “práctico”.

Con un 4-4-2, el Pincha de Quatrocchi no se puso colorado a la hora de defender. Juntó mucha gente atrás y apostó a lastimar “a cuenta gotas”. Porque lo principal era “no dejar que el rival convierta”. Y eso a La Acadé le costó. A pesar de ir al frente, Díaz, Zaracho y Pol Fernández no podían ser precisos y debían jugar para atrás perdiendo profundidad. Para colmo la visita tenía en Albertengo y Pavone la posibilidad de lastimar a una defensa que sólo miraba el arco rival.

Tal es así que a los 34 del primer tiempo, Castro remató de afuera, de muy lejos, un remate que pegó en el palo derecho de Arias que miraba cómo la bocha salía por el sector izquierdo. Es decir, Racing iba, sin profundidad, y encima casi se encontraba con un gol abajo.

A los pocos minutos, Domínguez tiró un centro bajo que Darío Cvitanich, con mucha clase y categoría, bajó, se acomodó y mandó a la red. Gol y locura.

Esa locura transformó al equipo de Coudet que, ya sin la presión de abrir el marcador, ganó metros en cancha, mejoró en la presión y precisión para atacar más profundamente. Un remate de Lisandro López afirmó esta teoría.

Para el complemento, Estudiantes trató de adelantar líneas y jugar unos metros más arriba pero no tuvo contundencia ni eficacia. El duro presente del equipo dirigido por Gabriel Milito desde mañana, carece de un buen funcionamiento y eso impidió que Arias lo sufra con algún gol. Sólo 2 remates de Fernández y Albertengo que controló el uno chileno.

En dicho segundo tiempo, la figura de Matías Zaracho se agigantó porque empezó a mover los hilos del equipo pidiendo la pelota siempre.

Si Racing no lo liquidó con algún más fue porque los minutos que avanzaban hacía que se aumente la presión y eso atentaba contra el marcador. Pero la floja labor de Estudiantes ayudó a solidificar la defensa y a dedicarse a terminar con el resultado a favor.

Con estos 3 puntos, Racing ganó 3 cosas: Le sacó 6 puntos de ventaja a Defensa y Justicia que juega mañana, clasificó a la Copa Libertadores 2020 y, lo más importante, pudo obsequiarle a su capitán un hermoso regalo en su cumpleaños número 36.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS