Racing Club El Primer Grande

¿Y ahora qué?

Ya consumada la salida de Coudet en Diciembre, en Racing buscan DT y se dan ciertos conflictos de intereses.

El anuncio de la salida de Coudet después del 14 de Diciembre da inicio a la tarea más difícil que tendrá Diego Milito desde que llegó a Racing para ser el Secretario Técnico: tener la elección del próximo DT en su poder.

Será la primera vez que elija el entrenador pero también ciertos dirigentes no lo dejan trabajar tranquilo y dificultan su tarea. Mientras Diego viajó a Brasil para juntarse con Sampaoli, otros dirigentes hicieron llamadas y averiguaciones con otros entrenadores que no son del gusto del 22.

Entonces, la postura de Diego fue clara. Si no le dejan elegir el DT de su gusto. Arma las valijas y se va. Es decir, no habrá ninguna chance de que Ramón Díaz sea el DT de Racing, ya que a Milito no le gusta.

La reunión de Milito con Sampaoli fue positiva. Dialogaron del proyecto deportivo del club, el cual, pretende tener más participación de los juveniles en Primera División y continuar con la idea de juego que pregona Coudet. El Chacho salvo Julián López no hizo debutar a ningún juvenil. Sin embargo, la negociación no va a ser fácil con el ex DT de la Selección Argentina.

La salida de Sampaoli de Santos sin tener que poner dinero será efectiva recién el 31 de Diciembre. Además, el entrenador tendrá que tomar la decisión de volver a un fútbol argentino en el cuál no tiene una buena imagen positiva. No obstante, lo que lo motiva a Sampaoli es la revancha en el propio fútbol de nuestro país y la motivación de jugar cosas importantes en tan poco tiempo. Supercopa Argentina, fechas finales de Superliga y Copa Libertadores.

De no ser Sampaoli, Milito ya maneja otras variantes que no hay que descartarlas. Por ejemplo, Sebastián Beccacecce, el cual el propio Diego no negó contactos.

Es momento de dejar trabajar a Diego Milito y confiar en el ídolo que tanto ama a la institución. Mientras tanto quedan 3 partidos más por Superliga en donde Racing puede terminar el año puntero y con un nuevo título: El Trofeo de Campeones.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS