Racing Club El Primer Grande

Volver después de festejar

En el reencuentro del campeón con la pelota, Racing visita a Estudiantes por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Con algunas bajas, el equipo de Coudet sale a la cancha con la intensión de revalidar el prestigio obtenido.

Racing y una vuelta esperada a la actividad.
Racing y una vuelta esperada a la actividad.

La Academia arranca un nuevo desafío. Esta nueva competencia llamada “Copa de la Superliga” lo tiene como protagonista luego de lo que fue la coronación de la Superliga.

Atrás, ahora sí, quedaron los festejos, el obelisco, la cancha llena, la cena de gala y todo lo que a festejos refiere. Ahora hay que cambiar el chip y seguir siendo el equipo competitivo que fue.

“Ya dimos vuelta la página” dijo Coudet ayer. Ahora hay que escribir una nueva historia.

https://www.instagram.com/p/BwvmRt4g3X8/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=9n2f0n5e863r

El partido de ida se iniciará hoy a las 20 hs en el estadio Único de La Plata. Allí Estudiantes hará de local e intentará sacar la mejor ventaja para la revancha en 7 días a disputarse en el Presidente Perón.

El Primer Grande tiene que volver al ruedo luego de 20 días de inactividad desde la gloriosa tarde del 1 a 1 con Defensa.

Para conformar el equipo hubo algunas bajas por lesiones y otras por molestias. Lisandro López es el emblema del equipo campeón. Porque su aporte fue fundamental ya que fue el goleador del equipo. Una distensión en el sóleo de su pierna izquierda lo deja afuera de los dos partidos. Eugenio Mena aún no está al 100% de su talalgia en el tobillo izquierdo y tampoco juega hoy. Para colmo Andrés Ríos se desgarró y Cristaldo tiene una molestia en su rodilla derecha.

Con este panorama, el DT igualmente se mostró optimista y parará el siguiente equipo: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.

La novedad pasa por los concentrados ya que Cassierra y Alexis Cuello estarán en el banco de suplentes y pueden llegar a sumar sus primeros minutos en La Acadé.

Del otro lado del campo, Gabriel Milito parará el siguiente equipo: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Enzo Kalinski, Nahuel Estévez e Iván Gómez; Manuel Castro, Mateo Retegui o Gastón Fernández y Matías Pellegrini.

El árbitro del encuentro será Fernando Echenique y el encargado de la televisación es TNT Sports.

Racing tratará de dejar atrás todos los festejos que trajo aparejado el reciente título y deberá concretarse en un nuevo objetivo. Hay que ser ambiciosos, como no se cansa de decir el DT. Ojalá la vuelta después de los festejos sea con un triunfo. Y si se juega bien mucho mejor.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS