Racing Club El Primer Grande

Visitando al mejor

Racing Club se medirá este domingo con Boca en La Bombonera. Es el mejor puntero de los últimos años con una seguidilla de victorias muy importante. La Academia intentará romper varias rachas y destruir todos los pronósticos.

Racing y el desafío de ganarle al puntero
Racing y el desafío de ganarle al puntero

La Academia llega al duelo con Boca inmerso en una crisis bastante profunda. Los resultados no están a la vista entonces surgen los rumores de telepasillos. Que no se llevan bien los jugadores, que hay problemas, que se tiene que ir el DT, que Lautaro no se va, que Licha está enojado, etc.

Lo cierto es que a las 19.15 empezará a girar la pelota y ahí se verá la verdad.

Diego Cocca ensayó toda la semana preparando los mejores “11 titulares” que están a su alcance. Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, Ríos, González, Ibargüen; López y Martínez. El regreso del Pulpo González significa un alivio muy importante porque Racing debe mejorar la “Conexión” entre los defensores y la defensa.

Si bien Cocca dijo que la idea será pararse de tres cuartos de cancha hacia adelante, el local es famoso por su poderío en ataque y el juego lateralizado que ejerce.

Con Pillud y Orban afuera por lesiones, el Primer Grande presenta a los mejores jugadores que tiene a disposición. Tratará de romper varias rachas. La primera es que los de Avellaneda no ganaron en condición de visitante (3 derrotas y 1 empate) en lo que va de la Superliga. Otra racha son los años. Desde el 2014 que los de celeste y Blanco no ganan en la Bombonera. Desde el épico partido que se suspendió por lluvia perdiendo 1 a 0 y que Bou lo dio vuelta. Justo el torneo del campeonato.

Por el lado de Boca todo marcha sobre ruedas. Tiene la única ausencia por expulsión (Cardona). El resto está confirmado: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nandez, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Espinoza.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega líder de la Superliga con puntaje ideal y números impresionantes: Ganó los 8 partidos que jugó, es el equipo con más goles a favor (21), el que menos goles le convirtieron (2), lleva 7 partidos ganados de local de manera consecutiva y lleva 14 partidos sin perder (12 victorias y 2 empates). Unos números que hablan de una superioridad notable con el resto de los equipos de la Superliga.

Pero las rachas se hicieron para cortarlas. “Es el momento para que aparezcan los referentes” dijo Diego Cocca que se juega mucho en éste partido.

Los jugadores se entrenaron muy bien durante la semana. Ojalá aparezca esa cuota de suerte que tiene que existir para torcer el partido a favor del visitante.

Y que el regreso del Pulpo no sea en vano. Racing visita al mejor, con lo mejor que tiene… y si gana sería lo mejor que puede pasar.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS