Racing Club El Primer Grande

El verano de los juveniles

En esta nota exclusiva de Ayelén Taverniti te contamos como fue el verano de los juveniles de Racing al detalle.

Los chicos siguen trabajando. Racing tiene futuro a corto, mediano y largo plazo. (Foto @RacingAmateur)
Los chicos siguen trabajando. Racing tiene futuro a corto, mediano y largo plazo. (Foto @RacingAmateur)

Si bien el verano todavía no terminó y además el arranque de la segunda parte del torneo es incierta, los juveniles y la Reserva de Racing, con el objetivo de llegar de la mejor forma al comienzo de las competencias oficiales, continúan con la disputa de amistosos. El próximo para las divisiones inferiores será Lanús mientras que para los de Juan Fleita será Defensa y Justicia en Florencio Varela.

La cantera de la Academia tiene grandes promesas y eso se vio en cada partido que disputó tanto la Reserva como el resto de categorías juveniles de AFA. Con amistosos desde fines de enero y comienzos de febrero, los jugadores sumaron ritmo futbolístico en una pretemporada que se alarga cada día un poco más.

Los de Juan Fleita, quienes más encuentros jugaron, en las próximas horas se verán la cara con Defensa y Justicia en lo que será el séptimo amistoso. Los anteriores, la mayoría en el Predio Tita Mattiussi, fueron ante Victoriano Arena, Racing ganó ambos partidos disputados, Barracas Central, la Academia consiguió un empate y una derrota, Argentinos Juniors, goleada de los de Avellaneda y uno perdido, otro triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos de Quilmes donde no se sacaron ventajas e igualaron sin goles, en tanto que el último, ante Huracán de visitante en La Quemita, los de Fleita cayeron 1 a 0.

En cuanto a los más chicos, que arrancaron la pretemporada un poco más tarde, jugaron partidos ante Temperley, Estudiantes, Deportivo Mac Allister y en las próximas horas enfrentarán a Lanús. Cabe destacar que la Sexta División también enfrentó a la Selección Sub 17 de Estados Unidos en el Predio que tiene AFA en Ezeiza.

Los más chicos que todavía esperan el sorteo de las zonas para la Etapa Clasificatoria, tienen todavía amistosos planeados ante San Lorenzo y Banfield.

Más allá de si terminaron en triunfo, derrota o empate, es importante destacar que cuatro juveniles surgidos de las divisiones juveniles de Racing defendieron o defienden la camiseta de Argentina.

#DD1P #RACING / NACHO PAÍS MAYAN es titular y capitán de la selección ARGENTINA en este Sudamericano SUB 17 vía @dd1p_ok #aguanteRACING #ElPrimerGRANDE #RacingPositivo

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

En el Sudamericano Sub 20 que le dio la posibilidad a los de Claudio Úbeda de clasificar a la Copa del Mundo, Brian Mansilla, Lautaro Martinez y Matías Zaracho dijeron presente en tanto que en el Sub 17, que recientemente debutó en el Sudamericano de dicha categoría, está Ignacio País Mayán orgullo de la Academia y capitán del equipo de Miguel Micó.

Fuente: Ayelén Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS