Racing Club El Primer Grande

«Vamos a ir a buscarlo»

Arruabarrena dice que no saldrá a aguantar el 1-0 parcial ante Racing. "Vamos a ir a buscarlo", dijo.

El domingo los equipos de Cocca y Arruabarrena se verán las caras en el Cilindro.

Arruabarrena dice que no saldrá a aguantar el 1-0 parcial ante Racing. Le pidió al grupo que no se confiara y le tiró a Olé: “El que más tiene para perder es Boca”. Hoy juegan 34’.

«Muchachos, los quiero metidos, para nosotros el partido va 0 a 0”.

Para Rodolfo Arruabarrena, aquel puntinazo bárbaro de Calleri bajo la lluvia, hace ya 11 días en la Bombonera, pegó en el palo y salió. “No nos podemos confiar, sería un error gravísimo”, repite ante Olé el Vasco, quien pasó toda la semana pinchando a sus jugadores para que no se relajaran. Sabe, el técnico, que Boca está a 34’ de quedar a sólo dos triunfos de River (juega más tarde ante Arsenal, en el Viaducto), y que no puede dejar puntos en el camino si pretende que su equipo llegue al final del campeonato con posibilidades reales de conseguir el título. “Si queremos pelear arriba, contra Racing tenemos una oportunidad inmejorable para sumar de a tres, no la podemos dejar pasar”, cuenta el técnico.

-¿Cómo se prepara un partido tan corto?

-Va a ser una experiencia un poco extraña, pero uno sabe que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y tiene que estar preparado para afrontarla. La clave va a estar en jugar con el mayor compromiso posible y sabiendo que del resultado que saquemos en estos minutos que restan dependerán nuestras chances de empezar a pensar en los puestos de arriba.

-¿Qué pasa por la cabeza de los jugadores en estos casos? ¿Les puede jugar en contra la ventaja?

-En primer término, imagino que va a ser difícil entrar en el ritmo del partido porque va a ser todo muy corto, cuando empezás a acomodarte ya se termina el primer tiempo, pero ese problema lo van a tener los dos equipos. El tema es evitar que los muchachos se crean que el partido ya está ganado. Racing tiene muy buenas individualidades y sabemos que el empate de ellos está dentro de las posibilidades. Nuestra idea va a ser salir a buscarlo igual, como si no estuviésemos en ventaja.

-¿No es peligroso?

-Pero más peligroso sería si salimos a defendernos, a meternos atrás. Obvio que uno tiene que tomar recaudos y no salir a llevarse al rival por delante porque uno tiene una leve diferencia a favor, pero hay que ser inteligente para administrarla.

-¿Creés que Racing tiene más posibilidades ahora que si se seguía jugando el partido?

-Y, puede ser. Porque el partido lo teníamos controlado. Por cómo estaba el campo de juego, creo que ellos sólo podían convertirnos si nosotros cometíamos un error muy grosero. Pero uno tampoco puede quedarse con esas cosas. Hoy ellos siguen necesitados y levantaron su nivel, así que imagino que saldrá a jugarnos de igual a igual. Los que más tenemos para perder somos nosotros.

-¿Y a Boca cómo lo ves?

-Veo cosas que me gustan y otras que no, pero que confío en que podemos mejorarlo con el paso de los días. Hoy estamos creciendo en cuanto al carácter, el compromiso, la intensidad. Esos son valores que no pueden faltar. Y, a su vez, todavía nos falta crecer en el aspecto futbolístico. Lógicamente, los buenos resultados ayudan a que los chicos se convenzan de lo que hacen. Desde ese punto también será clave ganarle a Racing.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS