Racing Club El Primer Grande

Un santiagueño que no duerme

José Luis Gómez fue la figura de un Racing que fue parejo. El Tano Ortiz, Gabriel Hauche y el Chino Saja fueron otros de los puntos altos.

José Luis Gómez en uno de los tantos cruces con Lucas Melano. (Foto Olé).

«Técnico que debuta, gana» es el cliché que siempre aparece cuando un entrenador hace su presentación en un equipo. En este caso el resultado no hizo caso a la máxima. Sin embargo, Racing ganó en actitud, en un cambio en la mentalidad de sus jugadores. Racing tuvo juego en equipo, uno de los puntos en el que venía fallando. A todo eso le sumó presión en todos los sectores de la cancha lo cual potenció la tarea de la línea de defensores que había flaqueado todo el campeonato. El resultado nos deja todavía sin victorias pero con una mejora evidente.

La figura del partido fue el chico Gómez quien estuvo fino tanto en la faceta de ataque como en defensa. La hepatitis por la que se vio perjudicado Iván Pillud le abrió una oportunidad y el santiagueño la está aprovechando.

Saja, Sebastían: (7) Siempre que se lo exigió, cumplió. La cancha estaba resbalosa por la lluvia, la pelota salía rápida pero siempre brindó seguridad frente a los tiros de larga distancia y las pelotas aéreas. En el gol no tuvo ningún tipo de responsabilidad.

Gómez, José Luis:(8) Trabajo silencioso. Cortó, cerró, se proyectó. El manual de un buen lateral. Se mostró firme en la marca conteniendo a Lucas Melano. A eso le sumó cruces salvadores y, además, siempre una opción de salida por el costado derecho.

Ortiz, Fernando: (7) El Tano estuvo encima de la marca y anticipó bastante. Ganó mucho por arriba en el área propia pero, sobretodo, en la contraria produciendo peligro en cada tiro de esquina a favor.

Migliónico, Martín: (6) Se mostró firme cuando al rival lo tuvo cerca. Todavía le cuesta cuando lo enfrenta con mucho espacio. Adelantar las líneas defensivas lo benefició.

Cahais, Matías: (7) Tuvo un gran arranque de partido conteniendo a una de las principales armas de Lanús, Lautaro Acosta. Prácticamente lo anuló jugando de lateral. En esa posición, si bien ganamos en marca, se pierde una opción de salida.

Villar, Diego: (5) Sus movimientos se ven limitados al aspecto defensivo. Colabora con Pelletieri en la contención pero produce poco con la pelota. La opción por derecha se limitaba a Gómez y el hacía el relevo.

Pelletieri, Agustín: (6) Fue un correcto partido del ex Lanús quien tiene la tarea de hacer las coberturas ante la presión de sus compañeros y, a veces, tiene que sostener a un equipo desequilibrado. Con pelota siempre tomó decisiones correctas.

Ibáñez, Luis: (7) El nuevo entrenador lo reubicó en el campo de juego. Lo considera volante y así lo colocó. Complementa la salida por izquierda que pierde poniendo a Cahais como lateral. Tiene un ida y vuelta interesante y es una opción como remate externo. Tuvo algunos tiros lejanos y un gran pase a Hauche en el primer tiempo que no terminó en gol por poco.

De Paul, Rodrigo: (6) Gran primer tiempo. En el segundo bajó el ritmo junto con Racing. Pidió la pelota e hizo jugar a los compañeros. Por momentos se le notan los errores de jugador joven al apurarse en las decisiones. Es bueno que se le de la confianza para ser el enganche del equipo.

Hauche, Gabriel: (6) Otro al que Ischia le renovó la confianza y el delantero respondió. Fue el más picante exigiendo constantemente a los defensores de Lanús. Asistió a Vietto en el primer gol pero falló en la definición en varias que tuvo. Entró muchas veces en la trampa del off side del Granate.

Vietto, Luciano: (6) Tuvo un primer tiempo flojo en el que prácticamente no participó. Con el rival cerrado se le hizo difícil hacerse de la pelota. Fue factor clave en el gol en contra de Carlos Araujo y con un Lanús lanzado al ataque tuvo espacios para hacer daño. Tuvo un mano a mano con Agustín Marchesín y un cabezazo claro posterior que no pudo convertir.

Ingresaron:

Saljevich, Esteban: (6) Entró por De Paul a los 47´ del ST (el partido estuvo 21´ parado) debido a la expulsión del Tano Ortiz. Estuvo rápido en los cruces cuando le tocó intervenir.

Battaglia, Rodrigo: (-) Por Ibañez faltando 10¨. Le otorgó buen control de pelota y claridad al ataque. Encontró el hueco en la última jugada del partido con un pase a Gómez que generó un peligroso desborde a poco del final.

Martínez, Roger: (-) Ingresó por Villar a 2´ del final. Con el empate de Lanús se produjo un cambio más ofensivo pero el colombiano poco pudo hacer en ese tiempo.

DT: Carlos Ischia: (Bien) El cambio en las maneras, siendo menos vertical y recuperando más rápido la pelota, le hicieron bien al equipo. El reemplazo de Battaglia por Ibañez le dio más circulación pero le quitó despliegue defensivo en el mediocampo. Quizá la modificación por un delantero hubiese sido una mejor opción. Gran arranque igualmente.

Árbitro: Carlos Maglio: (Regular) Fue permisivo en el comienzo del partido y por momentos demasiado duro. Sus decisiones los perjudicaron más a ellos. Su asistente sancionó una posición adelantada con una habilitación clara y la amarilla previa a la expulsión de NIcolás Pasquini estuvo mal sacada.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS