Racing Club El Primer Grande

¿Un paso para Atlas?

Cocca está en la mira del club mexicano, que tiene en la cuerda floja a Matosas por malos resultados.

Cocca puede volver a Racing.

El hecho todavía no ha vencido a la conjetura, pero las señales se van sumando y parecen ir moldeando un posible futuro de Diego Cocca afuera de Racing. Si bien la continuidad del técnico después de diciembre se mantiene en el marco de la duda, ayer trascendió que al entrenador lo tienen en la mira desde México. Más precisamente, del Atlas, equipo que marcha décimocuarto en la tabla y que podría prescindir del uruguayo Gustavo Matosas, su DT.

Esto hace crecer la posibilidad de que Cocca no renueve su vínculo con la Academia, a pesar de que la dirigencia ya manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de extenderle convenio hasta 2017, año en el que finaliza el gobierno de Víctor Blanco. El presidente se enteró del rumor que llegó desde tierra azteca en su llegada al club, cerca de las 16.40, poco antes de reunirse en el vestuario con el técnico.

Si bien seguramente hablaron al respecto puertas adentro, el mandamás y el resto de la dirigencia no quieren referirse al tema públicamente hasta que concluya el campeonato. “Necesitamos poner todas las energías en los partidos importantes que se nos vienen (NdeR : ante Boca y luego con Central por Copa Argentina)”, le dijo un directivo, a Olé.

En el club olfatean que la intención de Cocca es cambiar de aire a fin de año, más después de que saliera a la luz que está disconforme con la infraestructura y anhela más comodidades para las tareas en el día a día. Esto cayó muy mal en la dirigencia y fue tomado por muchos miembros como un pretexto para alejarse.

Según una fuente muy confiable, el DT quiere una secretaría técnica, desayunos y almuerzos diarios para el plantel en el club, una nutricionista full time, un laboratorio, GPS para deportistas, análisis de datos online, pileta de recuperación y que la pretemporada sea en Estados Unidos o México. Las autoridades no están dispuestas -ni podrían- a cumplir con todos esos pedidos en el corto plazo, por lo que Cocca se iría si recibiera seductoras ofertas del exterior. ¿Regresará a México?

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS