Racing Club El Primer Grande

Un Lisandro auténtico

Lisandro López fue entrevistado en Mitre Deportivo en una nota muy extensa y donde el capitán habló de todos los temas. Enterate las mejores declaraciones en esta nota.

"Con la partida de los jugadores y los refuerzos que llegaron estamos igual. Creo que estamos con las mismas chances que antes" dice Licha.
"Con la partida de los jugadores y los refuerzos que llegaron estamos igual. Creo que estamos con las mismas chances que antes" dice Licha.

El capitán es el distinto del equipo. En este caso Licha es muy distinto a los demás. No se pone el cassette para declarar, no se preocupa por el qué dirán. No habla siempre, sólo cuando cree que tiene algo para decir.

El programa de Gabriel Anello (Mitre Deportivo) lo tuvo sentado un buen rato y pudo pasear por todos los temas: actualidad, táctica, selección, Bou, su físico, esquemas entre otros temas. Al 15 se lo notó muy distendido y muy claro de conceptos. Tan cómodo estuvo como para afirmar que casi ni vio el mundial, la cita de fútbol más importante. Un distinto adentro y afuera de la cancha que siempre deja pensando al hincha.

Entrá a repasar las mejores frases.

Su físico

En este momento la paso bien. Me siento bien adentro de la cancha y en los entrenamientos, eso me encanta. Si el cuerpo me lo permite, bien. Después están los resultados y suben las emociones o bajan. Desde lo muscular esta pretemporada fue buenísima ya que, si bien fue exigente, no tuve ninguna contractura, no me perdí ningún entrenamiento. A veces me levanto con algún dolor pero lo importante es estar a la par del resto. Por eso voy “semestre a semestre” si en diciembre estoy bien seguiré.

 Su falsa fama de “conflictivo”

Yo estoy tranquilo porque la gente que me quiere y me interesa sabe cómo soy realmente. Para vender más o publicar más, van a decir cualquier cosa. No me jode para nada. Me puede doler que se inventen cosas pero entiendo cómo es este tema. Jamás me “cargué” un técnico. Eso no se disfruta. Sí sentí que “descomprimía” un poco. No fue el caso de Cocca porque teníamos una buena relación. Lo que pasó con él fueron los resultados que no nos acompañaban y se decían muchas cosas.

No soy discutidor ni peleador. Por ahí me ven adentro de la cancha y me ven fastidioso con algún compañero o renegando. Pero siempre adentro de la cancha trato de ayudar. A veces lo digo mejor otras veces peor por la calentura. No soy de pelearse ni discutir. No soy así adentro del vestuario. Nunca me agarré a piñas con nadie.

 La llegada de Coudet

Sinceramente me gusta mucho la idea del Chacho, la personalidad, la forma de trabajar. Así como es en el banco de suplente de los partidos es en los entrenamientos. Tiene conceptos claros. Creo que el semestre pasado se vio cosas interesantes más allá del final. Pide todo el tiempo la presión alta y ha hincapié en la posesión. Todo esto hace que se genere situaciones de gol. Para los delanteros es motivante.

 Las exigencias del DT

Normalmente me pide que corra menos. Porque normalmente yo vengo de atrás en el campo. Ya no tengo la velocidad y la explosión de antes. Prefiero agarrar la pelota y participar de la creación. A veces siento que “corro al pedo”. Pero con Lautaro, que él se quedaba adentro del área, me hacía más fáciles las cosas. En 15 años siempre pensé en el equipo más que en mí.

 El mundial para él, Lautaro y Centurión

"

No. Para este no estaba ni loco. Para otro puede ser, pero no se dio. Yo considero que tuve 5 o 6 años muy buenos entre el 2007 y el 2012. Para el mundial 2010 estaba pleno. Pero nunca me quedó resentimiento porque no me llamaron.  

Ricardo Centurión estaba con nivel de Selección. Lautaro también, lo que pasa es que lo habían venido a ver varias veces y siempre la metía. Son momentos, en un mundial la experiencia pesa pero los momentos son importantes. Lautaro estaba con mucha racha, estaba muy bien.

 Ricardo Centurión

Me llevo bien. Llega y ya pone música en el vestuario. Entrena como una bestia y eso me gusta. Yo lo ayudo si me la pide. Hemos charlado alguna vez pero no le di consejos.

 Ser referente de Racing

A veces me gusta serlo y otras no. Cuando me rompen mucho las pelotas no. Y cuando me dejan tranquilo sí. Cuando hay que resolver muchas cosas, de filiales, de aquí para allá me rompe un poco los huevos. Le pongo la mejor cara pero no me gusta.

 La vida después del fútbol

Creo que se termina todo para mí. No le voy a decir a nadie a lo que me voy a dedicar. No me van a ver más la cara. No me gusta ser entrenador, ni dirigente ni manager. Acá en el fútbol hay de todo. Si no hubiese sido futbolista me hubiese dedicado al campo. Arrancaba de peón, ja.

 Hablemos de fútbol

Me gusta hablar estrictamente de fútbol.  De táctica, esquema, estrategia, jugadores. Hoy Racing me gusta el esquema que tiene. El dibujo es 4-1-3-2 con el que jugamos todo el semestre. Con mucha gente en ataque y presionando alto. Los dos centrales y el 5 se paran en mitad de cancha. En algunos partidos hemos quedado muy largos y nos ha costado un poco. Cuando el equipo está corto está muy bien.

 Hubo varias lesiones y desgastes en el fin del semestre pasado. Pero lo más importante es que no supimos leer bien los partidos. Nos faltó la claridad para jugar con los resultados. Lo decidimos adentro de la cancha. Nos la jugamos más de lo que necesitábamos. Nos faltó cerrar los partidos. Juntarnos más. Es algo de los jugadores, no del entrenador.

 Con la partida de los jugadores y los refuerzos que llegaron estamos igual. Creo que estamos con las mismas chances que antes. Aún con la salida de Lautaro, si el equipo ejecuta lo que sabe no se va a sentir tanto su ausencia. Tenemos ideas por sobre los nombres. En diciembre vamos a ver cómo terminamos.  

Gustavo Bou y su posición en la cancha

La Pantera tiene más movilidad que Lautaro. Le gusta “el uno contra uno”, irse por afuera, salir a gambetear. Lautaro era un poco más de “vértice a vértice”. Yo sabía que él siempre estaba.

Con Gustavo es más de entrar cuando el otro sale. Es un poco más “movible”. Uno debe tapar el hueco del otro. Ya lo estamos trabajando desde lo táctico pero ya nos conocemos.

A mí siempre me gustó jugar con libertad adelante. Me gusta estar en el área y hacer goles. Si la Pantera sale, me va a servir para quedarme un ratito de nueve me va a venir bien, ja.

 Partido con River

Vamos a estar 50 y 50, una serie muy pareja. No quería enfrentarme con un equipo argentino en Copa. Fuese quien fuese no quería un argentino. Quería viajar afuera y de local en el Cilindro. Me hubiese gustado jugar con uno de otro país. Esta Copa está brava. River es muy copero, sabe jugar “los mano a mano”. Nosotros le vamos a meter con todo. Es muy probable que sea mi última Copa Libertadores.  Yo quiero salir campeón. Lo vivo de ésa manera. No pienso en la posibilidad de quedar afuera.

 Plantel de Racing

Tenemos un muy buen plantel. Cuando llegué a Racing, con Sava, también había buenos jugadores. Creo que el Chacho metió muy rápido la idea, el equipo jugó bien, mostrando cosas interesantes. Ojalá que con la pretemporada mejoremos aún más. A mí el plantel me encanta.

 La billetera de Boca

Va a estar difícil ganarles. Tienen otra competencia, hay billetera. Con tantos jugadores pueden armar un buen equipo. Me preocupa más Racing que Boca. Ellos se están reforzando bien. No hay con qué darle a ésa billetera. Racing también tiene billetera pero la cuestión es abrirla, ja.

 

Para cerrar, el capitán la tiene muy clara. Juega con su amor por el club: “La gente quiere más a Bou porque es un campeón. A mí me tiene  cariño porque soy el más grande.  A mí me falta el título”.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

 

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS