Racing Club El Primer Grande

Un empate con gusto a campeonato

Por la fecha 16 del Apertura 2001, se lograba un empate frente a River, que venía segundo a 5 puntos, y le permitía perfilarse para el grito.

Mostaza festeja y pregunta el tiempo luego del gol de Bedoya y el empate de Racing frente a River (Foto Terra Deportes).

La historia de este partido es ancestral. El primer clásico, el primer desafío. Pero el recuerdo en este caso recae en un encuentro puntual. Una imagen que está fresca en la retina a pesar que ya pasaron 12 años. Aquel 2 de diciembre de 2011 el equipo dirigido por Reinaldo Carlos Merlo lograba sostener la diferencia de 5 puntos con respecto al de Ramón Díaz a falta de 3 fechas por jugar. Hoy, en otras circunstancias, ambos se vuelven a enfrentar defendiendo los mismos colores.

Corría la fecha 16 de aquel glorioso Torneo Apertura. Además de River, a Racing le quedaba Banfield y Vélez de visitante y Lanús de local y ninguno de los tres peleaba el campeonato. Era clave sostener la ventaja para volver a festejar después de la sequía. River llegaba al Cilindro con un equipo con jugadores como Ariel Ortega, Andrés D´allessandro, Eduardo Coudet y Esteban Cambiasso. La tensión aparecía cuando este último convertía cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo.

Con ese resultado se complicaba todo. José Chatruc no jugaba ese partido y el potencial ofensivo disminuía. Presionamos, para hacer honor a su apodo, ellos se tiraron atrás, quedó una pelota cual boya dentro del área y entró Gerardo Bedoya para convertirla en un misil tierra-red que se volvió incontenible. Transcurría el minuto 41 del segundo periodo y la esperanza del campeonato parecía estar a un solo paso del «paso a paso».

Después del empate en cero la fecha siguiente con Banfield habría más sufrimiento y hubo que esperar hasta la última fecha frente a Vélez para festejar. Pero esa es otra parte de una misma historia…

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS