Racing Club El Primer Grande

Ultima práctica

Esta mañana la Academia entrenó en su estadio, antes del trascendental partido de mañana por la tarde y como visitante ante Independiente.

Diego Cocca se juega la confianza de la gente en el clásico. (foto: Prensa Racing)

El entrenador Diego Cocca aún mantiene dos interrogantes tras el ensayo táctico de hoy, por lo que no confirmó a los titulares para el partido. Lo que es un hecho es que Castillón no formará parte de la nómina de los 19 convocados.

Con el clásico de Avellaneda a poco más de 24 horas de disputarse, Racing se entrenó por última vez en su cancha antes del partido de mañana a las 15.15 ante el eterno rival. El DT Cocca trabajó durante dos horas y media con sus dirigidos pero todavía no confirmó el equipo, más allá de que tras el final de los trabajos de la jornada entregó la lista con los 19 convocados.

Hubo dos aspectos puntuales que fueron el foco de la práctica matutina en Avellaneda: el fútbol y la pelota parada. Tras la habitual entrada en calor con pelota de la que participaron todos los jugadores, a excepción de los dos que trabajaron de manera diferenciada, hubo fútbol táctico durante 45 minutos. El técnico aún mantiene dos dudas en el mediocampo, por lo que no confirmó la alineación: Acevedo o Aued y Centurión o Acuña son las alternativas que Cocca maneja tanto por la banda izquierda como por el centro de la mitad de la cancha. Luego y como último ejercicio dentro del Estadio Presidente Perón hubo media hora con tareas de pelota parada.

Castillón y Alvarado fueron los únicos dos jugadores que se movieron de forma diferenciada. El delantero hizo ejercicios de kinesiología y luego algunas labores de movilidad a un costado del campo de juego, pero debido a que no se recuperó de manera plena de la fascitis plantar en su pie derecho, el cuerpo técnico decidió luego no incluirlo en la lista de los concentrados para el clásico. El defensor, en cambio, sigue con la recuperación tras la operación en su rodilla y por eso llevó a cabo la rutina que realiza de manera habitual desde hace algunas semanas: kinesiología, gimnasio y trote alrededor de la cancha.

Luego del final del entrenamiento se entregó la lista con los 19 citados para el clásico de Avellaneda. Ellos son Saja, Ibáñez, Pillud, Lollo, Cabral, Grimi, Sánchez, Voboríl, Díaz, Acevedo, Videla, Aued, Centurión, Villar, Acuña, Hauche, Milito, Bou y Rentería. Toda la delegación académica quedará concentrada hoy en su lugar habitual de la Capital Federal y mañana luego del mediodía se trasladará hacia la cancha de Independiente.

De manera previa al arranque del partido de Primera, a partir de las 12.30 se llevará a cabo el clásico de Reserva como juego preliminar.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS