Racing Club El Primer Grande

Triunfo no apto para cardíacos

En un partido dramático y repleto de emociones Racing se impuso por 4 a 3 sobre Atl. Tucumán. Los goles los marcaron el Pulpo González, Barbieri, Bou y Torsiglieri. Con este triunfo quedamos a 5 de la punta y en zona de Copa Libertadores.

El equipo festejando uno de los goles.
El equipo festejando uno de los goles.

Racing recibió a Atl. Tucumán por la fecha 21 del Torneo Local y en busca de 3 puntos que nos dejaran en zona de Copa Libertadores y más cerca de la punta. La Academia repitió el 11 que venía de ganarle a Tigre, entre semana por el partido postergado de la fecha 19, por lo que el Chino Vittor (ya recuperado de un desgarro) esperó su oportunidad en el banco de suplentes.

Desde el primer minuto se vio un partido de gran intensidad, con ambos equipos buscando el arco de enfrente. Sobre los 14′ la Pantera Bou metió un centro-pase que el Pulpito González impactó de volea y la clavó contra el ángulo de Luchetti que no pudo hacer nada más que mirar como la pelota se metía en su arco.

La alegría no duraría mucho porque sobre los 20′ Pillud se llevó por delante a González dentro del área y la Pulga Rodríguez intercambió por gol. Luego del gol se apagó un poco el equipo y no encontraba los caminos para llevar peligro al arco rival. Hasta que a los 39′ llegó un córner ejecutado bien cerrado por el Huevo Acuña y cabezazo a la red de Barbieri haciendo su estreno goleador en El Primer Grande y de esta forma se terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con todo y esta vez fue el turno para anotar de Atl. Tucumán y justo un ex Racing Leandro González que la clavó desde 30m contra el palo de Orión. Al toque lo tuvo Lautaro Martínez lo tuvo pero Luchetti le ahogó el grito estirándose sobre su izquierda.

La Academia reaccionó rápido y a los 9′ de la etapa complementaria la Pantera Bou empujó a la red una serie de rebotes dentro del área del visitante.

Racing lo tuvo para aumentar la ventaja pero tanto Bou como Acuña fallaron en la decisión final. A los 19′ del segundo tiempo llegó la oportunidad para que debute en la red el otro central académico, Marco Torsiglieri que impactó de cabeza otro córner del Huevo.

Sobre los 30′ de la etapa complementaria Diego Cocca mandó a la cancha a Pablo Cuadra y salió ovacionado Lautaro Martínez. En un nuevo ataque del visitante, la Pulga Rodríguez marcó de cabeza el 4-3 y hubo casi 20 minutos de tensión y nerviosismo. Con un final para el infarto Silvio Trucco pitó el final del partido.

Racing con este triunfo quedó a 5 de la punta y en zona de Copa Libertadores.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS