Racing Club El Primer Grande

Triunfo con un nivel que no sobresale

Racing venció a San Lorenzo por dos a uno, con goles de Rosales y Acuña, y en esta nota analizamos la victoria de la academia, punto por punto.

Racing logró volver a la victoria pero no mostró un buen nivel.
Racing logró volver a la victoria pero no mostró un buen nivel.

Era importante volver a sumar de a tres, sí sin dudas, pero la academia a pesar de conseguir una importante victoria ante un rival directo en su objetivo, no mostró su mejor cara. Varios jugadores volvieron a demostrar que no tienen la capacidad necesaria para ser titulares en este equipo, y el funcionamiento colectivo hoy no fue el mejor.

Al decir que en el primer tiempo Racing creó tan solo una situación netamente de gol, define la primera etapa, Rosales con una buena acción individual exigió a Navarro, y por allí pasó la oportunidad de marcar para el local. Justamente, el ex Aldosivi, hoy jugó bastante mejor de lo que venia mostando en cancha, aunque tampoco tuvo una noche brillante, pero con su gol y alguna que otra muestra de rebeldía al encarar a sus rivales, mejoró su imagen.

 Aquí el primer gol del partido convertido por Santiago Rosales.

Volviendo a lo ocurrido en el primer tiempo, San Lorenzo cada vez que generó peligro lo hizo por la zona que debía defender Iván Pillud. El lateral derecho de Racing, tanto en el primer tiempo como en el segundo, nuevamente jugó un muy mal partido, tanto en lo defensivo como en el traspaso de la pelota hacia sus compañeros. Igualmente el otro lateral de la academia tampoco se quedó atrás en los errores,  en el segundo tiempo Cerutti exploto esa banda izquierda para sacar lo mejor de la visita y atozigar al local. Insúa en ningun momento pudo parar las subidas del volante ofensivo del Ciclon, y por este nivel que en casi toda su etapa en el club mostró, es algo realmente positivo la vuelta de Leandro Grimi.

Muy poco es lo positivo que se puede destacar de la noche de Racing, que sufrió demasiado a pesar de tener un jugador de más. Lo rescatable, además del triunfo, fueron algunos buenos momentos de Cuadra (buena jugada individual previo al segundo tanto) y Acuña (el mejor de la cancha, buen remate para clavar el segundo gol), el buen nivel que demostró tener Juan Musso, también se puede agregar algunas pinceladas de González y por último una correcta, solo correcta, tarea de los defensores centrales en los miles de centros que tiró la visita. La academia pudo liquidarlo con varios contragolpes pero no estuvo fino.  A Lisandro todavía le cuesta pero de a poco se espera un mejor nivel

 Gran acción individual de Cuadra, y posteriormente lindo remate de Acuña para gritar el segundo.

En el mediocampo, esta noche, faltó recuperación algo que le viene costando mucho al primer grande, pocos quites por parte de González y menos aún de Luciano Aued, que sigue demostrando no estar a la altura para ser titular en la academia. Lo más importante fue volver a ganar y seguir estirando la racha de la academia jugando como local (es el mejor equipo en esa condición). Ahora deberá que seguir trabajando para tratar de corregir estos errores que se volvieron a hacer presente, pero en el sector correcto de Avellaneda se huele mucho, que es tiempo de recambio.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS