Racing Club El Primer Grande

Triunfo y arco en cero

La Academia logró un importante triunfo ante Gimnasia por 1 a 0 con gol de Lautaro Martinez, y en esta nota analizamos los puntos claves en la victoria.

Esta todo bien parecería decir Lautaro. Racing jugo un buen partido ante Gimnasia.
Esta todo bien parecería decir Lautaro. Racing jugo un buen partido ante Gimnasia.

La Academia se quedó con tres puntos importantes para la recuperación, luego de la dura derrota ante Temperley, ante un rival difícil como lo es el Gimnasia de Alfaro. Tres puntos que lo posicionan muy bien en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Algo vital y positivo en esta victoria, fue terminar con el arco en cero, algo que le venía costando a este equipo (la última vez fue ante el Lanús muleto) y que venía de partidos flojos defensivamente. Para lograr esto fue un punto clave el buen nivel de Barbieri (viene siendo lo mejor en la defensa) y la complicidad en varias jugadas con Vittor.

En cuanto a los laterales, Insúa tuvo su mejor partido en lo que lleva en el club, ya que quitó varias pelotas y a la hora del retroceso rindió correctamente. En la otra banda defensiva se vio a un Gastón Díaz bastante inseguro, con el sólo decir que Gimnasia  (mayormente en el segundo tiempo) atacó casi siempre por allí, deja entrever el mal partido del lateral.

Otro factor clave fue el nivel de González, nuevamente «El Pulpo» jugó un gran partido, abriendo el juego, poniendo pelotas entre líneas y controlando la posesión del balón. Además ayudó mucho en lo defensivo con varios quites, pero al hablar de robar la pelota en la mitad de la cancha hay que nombrar a Ezequiel Videla, que hoy se asemejó a ese mediocampista central que fue vital para la consagración en el 2014. Dato bastante alentador para lo que se le viene a Racing, nada más ni nada menos que el clásico.

En el sector ofensivo, en algunos tramos del partido peso la presencia de Acuña pero esto mayormente tomo relevancia a la hora de aguantar el resultado.

Gran partido del juvenil, cada vez juega mejor Martínez, lo mejor de Racing en ataque más allá del gol de la victoria. Le cometieron infracciones, gravitó en los ataques y se inventó sus lugares para generar juego. Fue muy importante el buen partido de Lautaro, por que Lisandro no pudo crear mucho peligro (es comprensible luego de la lesión y falta de ritmo).

¿Cómo llega Racing al clásico? Llega luego de haber hecho un buen trabajo ante Gimnasia y con lo positivo que es mantener la valla invicta. Pero ahora sí, a pensar en el otro equipo de Avellaneda.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS