Racing Club El Primer Grande

«Tengo la tristeza de no haberle podido dar otra alegría a la gente»

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa tras no haber podido conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Se mostró muy dolido por haber perdido ante Cólon. Escuchá y lee la palabra del DT de Racing.

Coudet muy dolido por la derrota de Racing.
Coudet muy dolido por la derrota de Racing.

«Un partido que lo abrimos muy rápido, no pudimos sostener el manejo de la pelota en los primeros minutos. Hasta que vino el empate, mejor estábamos nosotros para meter el 2-1, llega esa jugada con un poco de desgracia y el 2-1 para ellos. Después, no era el partido que pensábamos, me parece que teníamos la posibilidad de ganar porque el rival tenía la necesidad de ganar si o sí pero pagamos muy caro los errores y ya en desventaja, cuando lo fuimos a buscar quizá no de la mejor forma, un poco obligado por las lesiones de los dos cambios, también tenía a Zaracho al límite. Nos íbamos acomodando a lo que nos iba pasando, una lastima porque teníamos que definirlo acá en casa y por cómo arrancó el partido se daba para llevarnos los tres puntos», reflexionó Coudet tras la primera pregunta en la conferencia.

Racing pasó de estar 1-0 a perder 2-1 en escasos minutos y Coudet se mostró muy molesto por el campo de juego: «Se dio muy rápido todo del posible 2-1 para nosotros, nos encontramos 2-1 abajo, encima nos encontramos con un arquero que nunca dio un rebote y se armaron bien. El estado del campo de juego era desastroso, más allá de que no estuvimos finos, eso influye para intentar ganar algunos tiempos».

«La realidad es que hicimos un gran desgaste físico y que no hemos variado tanto más allá que en algunos partidos si hubo otros cambios, la necesidad de utilizar a los mismos jugadores y de que nos pasara lo mismo que con Estudiantes, tomando riesgos de que se lesionara alguno pero era la única forma de tener está posibilidad. Llegamos si coincido un poco diezmados, con la carga de este semestre que fue duro y con mucha ilusión . No fue el partido que pensábamos, tampoco fuimos inteligentes para manejar el partido porque nos pusimos en ventaja y sabíamos que ellos estaban necesitados de un triunfo», confesó el «Chacho» que tenía un plantel al límite desde lo físico y esto le terminó pasando factura en este partido.

«Tengo la tristeza de no haberle podido dar otra alegría a la gente», remarcó golpeado el DT de Racing. «Hoy tuvimos la posibilidad de dejar los tres puntos acá y no lo supimos hacer», agregó.

El equipo terminó con tres jugadores lesionados, Lisandro sufrió una contractura en el aductor derecho, Saravia una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo y Barbieri un golpe en la rodilla derecha, Coudet confirmó que «A Licha, Miguel y Renzo seguramente les van a hacer estudios y tendremos que ver quienes llegan mejor al jueves y posiblemente estos tres jugadores no jueguen».

«En mi cabeza está que creamos muchas situaciones de gol y no pudimos meter el gol y al estar abiertos así también nos han generado», afirmó sobre su pensamiento del partido.

«Es un golpe duro, a mí me golpea, me imagino a los jugadores que siempre son los que más sufren pero nos tenemos que levantar, el jueves hacer un buen partido e intentar pasar de fase en la Copa Argentina», cerró el entrenador.

 

Escuchá la conferencia completa:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS