Racing Club El Primer Grande

Triplete y penal atajado, el cumpleaños soñado

Se cumplen 7 años del triunfo a San Martín de San Juan en donde Luciano Vietto marcó un triplete y Agustín Pelletieri atajó un penal sobre la hora. Todo esto en un cumpleaños del Cilindro.

Hoy además de celebran los 69 años del Cilindro y también se cumplen siete años de la última vez que un jugador de campo se calzó los guantes y el buzo de arquero y atajó un penal. Se trata de Agustín Pelletieri, quien en la noche del 3 de septiembre de 2012, se animó a pararse bajó los tres palos tras la expulsión de Jorge de Olivera (no había más cambios para que ingrese el suplente). El Pulpo no lo dudó y las cosas le terminaron saliendo de la mejor manera, porque le adivinó las intenciones a Gastón Caprari y con su mano derecha sostuvo la victoria de la Academia.

De esta manera, Pelletieri se ganó la ovación de todo el Cilindro. Aquella noche, Racing recibió a San Martín de San Juan por la quinta fecha del Torneo Inicial. Luciano Vietto fue el autor de los tres goles, mientras que Claudio Riaño había marcado el empate transitorio para los cuyanos. El técnico de aquel equipo era Luis Zubeldía.

El mediocampista central, no fue el primer jugador de Racing en desviar un tiro desde los 12 pasos, ya que en 1971 Juan Carlos “Chango” Cárdenas contuvo un penal en un partido ante Rosario Central, para que la Academia se imponga por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.

https://www.instagram.com/p/B186AteH5ce/

Pelletieri confesó en una nota con El Primer Grande:

“Fue una decisión mía, inconscientemente ya la tenía tomada desde antes pero lo decidí en el momento y nadie me frenó”.

• 3-9-2012. Fecha 5. Racing 3-1 San Martín de San Juan. Se lo atajó a Gastón Caprari.

-¿Ya te habías puesto los guantes en algún entrenamiento?

“Si, casi siempre atajaba, ya desde la época de Lanús”.

-¿Fue tan lindo como hacer un gol? ¿Cómo viviste los minutos restantes después de tapar el penal, que pensabas cada vez que San Martín tenía la pelota y se arrimaba al arco?

“Fue raro porque no lo esperaba, pero un momento de alegría, y nada, después disfruté, nada más

-Ya sea dentro o fuera de la cancha, ¿Lo más lindo que viviste en Racing?

Todo, pero una de las cosas que más me marcó fue el penal.

La tapa de Olé post victoria:

Un día completamente racinguista.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS