Racing Club El Primer Grande

Tiempo de pruebas para Chacho

Un Racing alternativo cayó 1 a 0 en el primer amistoso de Verano en lo que fue el debut de Eduardo Coudet como DT de la Academia. El Chacho se guardó lo mejor para el viernes cuando enfrentemos a Independiente.

Javi García mira al cielo buscando una explicación luego del gol de Temperley.
Javi García mira al cielo buscando una explicación luego del gol de Temperley.

Racing puso primera en el Torneo de Verano en plena pretemporada de Verano en lo que fue el debut de Eduardo Coudet como director técnico de la Acadé. El Chacho puso un once alternativo con, en teoría, todos suplentes. Los elegidos fueron: García; Pillud, Villalba, Barbieri, Soto; Solari, Meli, Gutiérrez, Ojeda; Cuadra y Triverio.

El partido comenzó como la gran mayoría que se disputan en el transcurso de una pretemporada… mucha fricción e imprecisiones y pocas situaciones claras de gol. En la primera clara de gol, luego de una serie de rebotes habilitaron a Sánchez Sotelo que definió ante la salida de Javi García que poco pudo hacer.

Luego del gol rival, la Acadé no encontró los circuitos de juego y ni desde los pies de Kevin Gutierrez ni de Martín Ojeda (los 2 más activos de la Acadé) pudo generarle situaciones de gol a los delanteros que estuvieron desconectados del resto del equipo. Así las cosas la Acadé se fue al entretiempo 0-1.

En el arranque de la etapa complementaria Racing tuvo una muy peligrosa cuando Martín Ojeda, atorado por el arquero de Temperley metió un lindo centro para Solari que entraba por el segundo palo pero su remate se fue ancho. Fue el mismo Ojeda quien minutos más tarde sacó un lindo remate desde afuera del área que Ayala sacó al córner con un manotazo.

La Academia manejaba la pelota en el segundo tiempo y contaba con las situaciones más claras aunque nuevamente por la falta de puntería de Solari (que tiró su remate alto) no pudo llegar al empate. Cuando Racing estaba cerca del empate hubo un desajuste defensivo entre Villalba y Javi García que pudo haber terminado en gol pero Villalba la sacó con lo justo en la línea. Sólo quedó tiempo para los ingresos de Córdoba (debut), Lotti y Mansilla pero la Acadé no logró torcer la historia y fue derrota en el primer amistoso del Chacho Coudet como DT de la Academia, quien se guardó la mayoría de los titulares para el viernes cuando enfrentemos a Independiente.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS