Racing Club El Primer Grande

«Tenemos que mejorar la irregularidad»

Fernando Ortiz, Técnico recibido, analiza el presente de Racing como pocos lo pueden hacer dentro del plantel.

El Tano Ortiz manifestó sus deseos de vestir por un año más la blanca y celeste.

Con 36 años, y todavía siendo jugador, se recibió de Director Técnico. A pesar de que transita sus últimos años dentro del rectángulo verde sabe que en el futuro quiere seguir ligado a este deporte. Hoy es uno de los referentes de un plantel con mayoría de jugadores que recién hacen sus primeras armas

«Este es un plantel con muchos chicos que son maduros. Están en una institución que de por sí es muy grande y ellos la llevan con calma. Tanto Bruno (Zuculini) como Valentín (Viola), por ejemplo, saben que si no hacen las cosas bien acá no se van a poder ir a Europa. Así que tienen que prepararse. A su corta edad, son chicos con mucha experiencia», señaló el Tano en referencia a los jóvenes compañeros con los que cuenta.

El arranque del torneo de verano ilusiona. Más estando Reinaldo Merlo en el banco y arrancar con un 3 a 0 a Independiente. Ortiz es precavido, sabe que hay que estar fríos y no mimetizarse con el pensamiento del hincha:  «Que la gente lo tome como quiera. La ilusión la tenemos todos. Porque hablar de ilusión en Racing es algo a lo que nos acostumbramos, pero después hicimos todo al revés. Hoy la ilusión de la gente está por encima de la nuestra«.

En cuanto al rendimiento del equipo, el ex defensor de Vélez y Estudiantes tocó un punto clave. La irregularidad es un factor que preocupa y al que se le presta atención. «Es una de las cosas que siempre tenemos que mejorar. No se puede salir segundo y después decimoctavo. No es una casualidad, es un problema. Hay equipos que son más regulares, debemos apuntar a eso. Ese es el objetivo inmediato», dijo.

Con Mostaza ganó confianza y se afirmó en el puesto después de un Torneo Inicial 2013 bastante tambaleante. Hoy es parte de la columna vertebral de un equipo que busca solidez individual y colectivamente.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS