Racing Club El Primer Grande

¿Te gusta el color?

Justo cuando Cocca reclama infraestructura para renovar, Blanco anunció el inicio de las obras de una concentración, a todo lujo, para el plantel profesional.

Saja y Blanco miran el detalle de lo que vendrá: la proyección de una obra necesaria. (foto Olé)

Estaba proyectado, tanto que los hechos confirman que el predio para el fútbol profesional que Racing comenzará a construir en breve no fue una respuesta inmediata al pedido de Diego Cocca, quien solicitó diversas obras de infraestructura como requisito para renovar contrato. Pero el anuncio de ayer, de todos modos, al coincidir con los reclamos que trascendieron del cuerpo técnico, sugieren que Víctor Blanco no se quedará sentado a ver la salida del entrenador campeón 2014. De hecho, entre los detalles del proyecto, el presidente coló referencias al DT: “No tengo dudas de que Cocca va a continuar”.

Blanco, ayer, pudo ver más allá de eso. Porque a seis años de haber recibido el predio -fue una cesión estatal en los primeros meses de la gestión de Rodolfo Molina-, de haber superado trabas administrativas (grupos ambientalistas se opusieron, pero Racing obtuvo un pronunciamiento favorable de la Justicia) y de haber completado los trabajos elementales (nivelación de suelo parta evitar anegamientos y desmalezamiento), Racing ya puede soñar con el tramo inicial, consistente en la construcción de dos de las seis canchas previstas y un vestuario. El plazo de ejecución de esta fase abarcará entre 12 y 18 meses.

El Centro Deportivo Racing Club avanzará mediante le gestión de una fundación, identificada con el nombre del club, que también fue presentada ayer. “Es una iniciativa con ambiciones educativas y sociales que pretende contribuir a la planificación del desarrollo del club a largo plazo”, comentaron ayer ante la prensa en una reunión que, además de Blanco y Sebastián Saja, mostró a dos miembros de dicha fundación: Emiliano García Cuerva y Juan Carlos Tedesco. El primer paso institucional será el 10 de noviembre, con una cena para recaudar fondos que ayuden al desarrollo del Centro.

“Nuestra idea es armar algo que trascienda a esta gestión, que esté afuera de la política de las agrupaciones y que le quede para siempre al club. Queremos que Racing siga creciendo y ésta es la mejor forma de hacerlo”, dijo Blanco, radiante con lo que viene.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS