Racing Club El Primer Grande

Con sufrimiento sobre el final

Racing se impuso por 3 a 2 vs River. Los goles fueron convertidos por Lautaro, Barbieri y Acuña. La Acadé sufrió los primeros y últimos 10 minutos del partido que terminó con algo de incertidumbre luego de ir ganando 3 a 0.

Lautaro señalando a la platea. ¿Hubo dedicatoria?
Lautaro señalando a la platea. ¿Hubo dedicatoria?

Por la fecha 28 Racing visitó a River en el estadio Monumental. Diego Cocca había decidido en la semana formar con un 5-3-2 con: Gómez, Pillud, Barbieri, Grimi, Vittor e Insúa; González, Aued y Acuña; Lautaro y Licha.

El local arrancó el partido empujando a la Acadé contra el arco defendido por el juvenil Gómez, pero a pesar de esta situación fue Racing el que anotó el 1 a 0 a los 15′ de partido. Lautaro Martínez fue a bloquear un despeje de la defensa millonaria; la pelota le rebotó y se metió en el arco defendido por Batalla que nada pudo hacer.

Luego del gol se vio un Racing mejor parado que incluso pudo haber estirado la diferencia en los pies de Licha López pero demoró una milésima de más y Moreira llegó justo al cierre. Justamente el capitán de El Primer Grande sintió molestias y tuvo que dejar la cancha a los 38′. En su lugar ingresó Brian Mansilla; quien sobre el final de la primera etapa malogró lo que podía haber sido el 2-0. Acuña, que jugó por derecha, también pudo haber marcado su gol pero Batalla le ahogó el grito con una buena atajada sobre su derecha. Así terminaron los 45 minutos iniciales.

Al inicio del 2do tiempo Miguel Barbieri transformó en gol un córner del Huevo Acuña. De esta forma en el amanecer de la etapa complementaria Racing se imponía por 2 a 0.

Tal como había sucedido luego del primer gol de Racing, el rival sintió el cimbronazo y El Primer Grande manejaba los hilos del partido. Sobre los 15′ Luli Aued le metió un lindo pase a Acuña quien dejó en el camino a Batalla y definió para marcar el 3 a 0.

Promediando la 2da mitad Diego Cocca decidió cuidar a su figura y sacó a Lautaro para que ingrese Matías Zaracho para sumar frescura y velocidad en ofensiva. Cuando Acuña había pedido el cambio y se encontraba en el suelo, el local aprovechó para marcar el descuento con un cabezazo de Larrondo. 3 a 1 e ingreso de Rosales para disputar los minutos finales. El resultado se llenó de incertidumbre cuando un remate de Casco, que Maidana llegó a desviar, desconcertó a Gómez que quedó a contrapierna y nada pudo hacer. 3-2 y a aguantar los minutos finales.

Finalmente y con algo de sufrimiento sobre el final, el árbitro terminó el partido confirmando un valioso triunfo para la Acadé pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2018. ¡VAMOS RACING!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS