Racing Club El Primer Grande

Su medio naranja…

Sava, ahora con más tiempo, quiere desarrollar el 4-3-3 para lo que viene. Por eso, su prioridad es la llegada de un volante.

Sava quiere reforzar el mediocampo.

Blanco irá por Meli. Poblete, alternativa.

Ni un arquero ni otro defensor central. Lo que Facundo Sava le pidió a Víctor Blanco como prioridad, en la vuelta a los entrenamientos, es otro volante. Uno capaz de ser interno y conformar una línea de tres bien agresiva para darle forma al 4-3-3 que siempre tuvo en mente pero que realmente nunca pudo desarrollar en Racing por falta de tiempo. El Colorado, muy cuestionado, justificó su déficit en las pocas semanas completas de trabajo que tuvo para implementar su idea, nueva en comparación a la de Cocca, en el plantel.

Al entrenador nunca terminó de conformarlo Federico Vismara y no encuentra alternativas por la banda derecha. Está Francisco Cerro, un volante central devenido en interno, y poco más. Entonces, de la listita que el Colorado le mostró al presidente, surgieron dos nombres que el propio Blanco reconoció: César Meli y Gerónimo Poblete. Ese es el orden de prioridades que dio el ex DT de Quilmes. Ninguno de los dos es accesible y, a priori, tampoco se ajustan a la política de fichajes que Racing tiene craneado para este semestre. Porque ni Boca ni Colón largarán a sus jugadores sin plata de por medio. Y la dirigencia, al menos hasta que concrete una venta, sólo piensa en sumar jugadores libres o en un préstamo conveniente para el club.

El volante de Boca, por características, es el que más conforma a Sava. Es interior por ambos costados, tiene un gran despliegue físico y llega al área. A pesar de no ser titular indiscutido, es una pieza muy utilizada como recambio, a tal punto que en el último semestre vio acción en 22 partidos. Entonces, la Academia no se encontrará con un sí fácil. Menos por tratarse de un club rival y que no suele ver con buenos ojos reforzar a los equipos locales.

En las últimas horas, y también de la boca de Sava, salió Gerónimo Poblete. Más técnico pero con menos verticalidad que Meli, tiene 23 años y ya supo ser capitán de Colón. Le queda un año de contrato, pero junto con Conti son los dos jugadores por los que en Santa Fe esperan un buen ingreso de dólares. “Colón sólo lo va a vender por una oferta más que interesante”, le dijeron a Olé desde el círculo íntimo del mediocampista. Descartado, al menos por el momento, está el Pulpito González. Pero uno, para Facundo, tiene que llegar sí o sí.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS