Sebastián Beccacece habló en Conferencia de Prensa y, si bien no confirmó el equipo, repartió elogios para sus jugadores y contó cómo vienen los lesionados. Entérate lo más importante acá.
«Hemos entrenado las dos últimas semanas con normalidad, eso es muy bueno para afianzar el estilo colectivo. Por suerte vamos a empezar a jugar de manera continua, eso nos va a dar estabilidad» dijo el entrenador de Racing en la Conferencia previa al choque por Copa Libertadores con Estudiantes de Mérida.
Para empezar, no hubo confirmación de los 11 titulares aunque sí contó variantes tácticas como la de Lisandro con Reniero y el estado de los lesionados.
Acá está el resumen de los temas más importantes:
«Arias estuvo a la par del grupo. Los médicos han sido optimistas. Si todo sigue así, seguramente estará mañana»
«Con lo de Alexis no soy optimista. No creo que pueda estar en el partido de mañana. Es una lástima, soy un privilegiado en contar con él. Junto con Eugenio Mena, son dos de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino».
“Pocas veces vi un líder como Lisandro, tan alineado con el proyecto institucional y que marca rumbo con tanta ascendencia, como es capaz de señalar el camino a los más jóvenes para el bien del club y cómo lo respetan sus compañeros”.
«Tanto Nicolás Reniero como Lisandro López pueden jugar juntos. Cuando los jugadores son buenos no hay problema, son compatibles».
«A Fabricio Domínguez lo vi muy bien jugando de 4. Ante la falta en ese puesto Fabricio empezó a entrenar todos los días en esa posición y se está adaptando.»
«Estudiantes de Mérida ataca muy bien, suben sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente, la idea es pararse en su campo y no ser dañado. Ellos necesitan sumar para entrar a la Sudamericana y nosotros queremos ganar para obtener el primer lugar del grupo. Seguramente, va a ser un partido muy abierto»
«Es un jugador excelente, con ritmo, llegada al gol, despliegue, con una marcha más. Uno entiende la situación y cuando un futbolista puede crecer en lo contractual y en su carera, es difícil decir que no»
Para finalizar, Sebastián Beccacece dejó un mensaje optimista: «Somos un grupo joven con mucho por aprender. Pero no tengo dudas que cuando llegue el momento de los mano a mano vamos a encararlo con convicción y con la fe de que vamos a poder llevar a cabo el plan que propongamos. No tengo dudas de que este equipo va a estar preparado”.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com