Racing Club El Primer Grande

Silva, la obsesión de Cocca

Racing insistirá en la contratación de Silva, la obsesión de Cocca.

Diego Cocca quiere a Silva en el equipo.

Más allá que el presidente de la «Academia», Víctor Blanco, haya dado por finalizadas las negociaciones, el delantero uruguayo sigue siendo la obsesión del técnico campeón del fútbol argentino. Por lo tanto, en esta semana (el jueves, cierra el libro de pases) se haría un nuevo ofrecimiento. Hasta el momento, hay grandes diferencias económicas con Lanús y con el contrato del propio futbolista. Por otra parte, Nagüel está cerca.

Racing debutará el viernes por el torneo local, donde buscará revalidar el título obtenido hace menos de dos meses (el 14 de diciembre de 2014). Será ante Rosario Central, en Avellaneda y desde las 21:10.

Más allá del equipo que pondrá Diego Cocca, la cabeza del entrenador está puesta en la necesidad de sumar dos refuerzos más. En este contexto, la prioridad es un centrodelantero. ¿Nombres? La debilidad y la obsesión del entrenador sigue siendo Santiago Silva, por quien la «Academia» negoció durante semanas, pero que luego no terminó prosperando por diferencias económicas. De hecho, el presidente de la institución, Víctor Blanco, ya lo descartó, en declaraciones que realizó la semana pasada.

Sin embargo, ante la insistencia del técnico, los dirigentes piensan en retomar las charlas, considerando que esto debe tener una resolución antes del jueves, ya que ese día cerrará el libro de pases. Por ahora, las diferencias son sustanciales: Lanús pretende algo más de 500.000 dólares para liberarlo ahora (le quedan seis meses más de contrato), cifra que en Avellaneda consideran elevada; mientras que tampoco hay acuerdo con el contrato del jugador. Igualmente, el pase aún no está descartado, ni mucho menos.

¿Hay ‘Plan B’? En Racing, lo tienen; aunque no es del total agrado del entrenador. Se trata de Ezequiel Rescaldani, quien llegaría a préstamo. Si se cae definitivamente lo de Silva, el delantero del Málaga podría llegar, pero para esto en Avellaneda no tendrán que dormirse, ya que Quilmes también lo quiere y el jugador no pretende seguir esperando mucho tiempo más. ¿Y Emmanuel Gigliotti? A Cocca no le gusta, y, encima, Boca no tiene pensado cederlo a préstamo, sino que quiere venderlo.

Por otra parte, y en lo que respecta a la llegada de un mediocampista, en las próximas horas podría concretarse la transferencia de Santiago Nagüel, de Argentinos Juniors. Luego que las negociaciones comenzaran con diferencias económicas, las últimas charlas arrojaron un importante acercamiento entre las partes. ¿De qué manera llegaría a Racing? En un principio, el club de Avellaneda compraría la mitad del pase en una cifra cercana a los 700.000 dólares.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS