Racing Club El Primer Grande

Sigue estirando la mala racha

Racing tuvo el empate sobre la hora pero Saja falló el penal y River se quedó con el clásico por 3 a 2. ¿Sigue Mostaza?

La Academia sumó su décima caída en el Torneo Final (Foto Olé).

Racing sumó una nueva derrota y continua estirando la peor racha de la historia. En esta oportunidad fue por 3 a 2 frente a River. Cavenaghi x 2 y Carbonero marcaron para el local, mientras que Villar y Hauche lo hicieron para La Academia. Sobre el final del partido Saja falló un penal que hubiera estampado el 3 a 3. En el semestre Racing no ganó ningún clásico.

En el primer tiempo River se fue en ventaja.

En el comienzo del partido Racing cedió la pelota y dejó en claro que la idea era salir rápido de contra. El Millonario a pesar de ser el dueño de la pelota no tenía profundidad y así el primero en avisar fue La Academia a los 9 minutos con una chilena de Luciano Vietto. Unos minutos más tarde River iba a tener su primera llegada, tras un desborde de Villalba que le ganó en velocidad a Cahais, tiró el centro atrás y Cavenaghi intentó tirar un taco pero le salió muy débil y Saja se quedó con la pelota. En la siguiente jugada Vietto tuvo su segunda oportunidad tras un centro de De Paul pero el cabezazo se le fue desviado. A los 23’ el local se iba a poner en ventaja. Luego de una serie de rebotes, el árbitro Diego Abal interpretó que Saveljich tocó de átras a Villalba y cobró penal que posteriormente Cavenghi cambió por gol. La Academia iba a tener la posibilidad de llegar a la igualdad rápidamente, cuando Vietto salió de contraataque con espacio y pelota dominada, la tocó al medio para De Paul que ingresaba solo, pero el 10 demoró demasiado en sacar el remate y la pelota terminó rebotando en un defensor. A los 37 iba a llegar el empate. De Paul ejecutó un muy buen tiro libre y Diego Villar entró solo y con un cabezazo puso la pelota pegada al palo. Parecía que el primer acto iba a finalizar igualado. Sin embargo, sobre el final River volvería a conseguir ponerse en ventaja con un gran remate de Carbonero.

En el segundo tiempo Saja falló un penal sobre la hora.

En el inicio del segundo tiempo Racing dio una muestra más de su pasividad defensiva y dejó que River toque la pelota, hasta que Cavenaghi con un taco abajo del arco estampó el 3 a 1. A La Academia le pegó muy fuerte el tercer gol y dejó que el local le empiece a tocar la pelota. A Racing se le hacía muy complicado aproximarse al arco de River y por eso Villar sacó un remate desde muy lejos que se fue por arriba del travesaño. El local no aprovechó este momento y en una jugada aislada Racing llegó el descuento. El recién ingresado Valentín Viola fue quien dejó solo al Demonio Hauche que entró solo por la izquierda y toco la pelota por un costado ante la salida de Chichizola.  El nerviosismo ahora se había trasladado al dueño de casa y Racing empezó a ir en busca del empate agónico y sobre el final del partido, cuando River jugaba con 10 por la expulsión de Maidana, llegó esa oportunidad. Ariel Rojas le sacó con la mano la pelota de la cabeza a Cahais y Abal sancionó penal. Saja fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos. El capitán quiso asegurar el remate pegándole fuerte, pero el arquero de River adivinó las intenciones y tapó lo que hubiera significado el empate de La Academia.  

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS