Racing Club El Primer Grande

«Sigali y Donatti son dos centrales para equipo grande»

Claudio Úbeda, ex jugador y DT de Racing, pasó por los micrófonos de El Primer Grande Radio y analizó el presente del equipo, halagó a Donatti y Sigali, bancó a Musso y opinó sobre el presente de Lautaro Martínez.

Úbeda salió campeón con Racing en 2001.
Úbeda salió campeón con Racing en 2001.

El «Sifón» comenzó la charla con El Primer Grande analizando el presente de Racing, la idea de juego de Coudet, entre otros temas. «Con está serie de lesiones se ha sentido en los últimos dos partidos y ha repercutido en el rendimiento del equipo. Confio mucho en la personalidad de este equipo para afrontar este tipo de partidos, el Chacho le ha impuesto al equipo una impronta y un estilo propio que me identifica, esperemos mañana tener un muy buen resultado», destacó el entrenador que en estos momentos se encuentra sin trabajo.

«Racing es un equipo que te ahoga en la salida permanentemente, obliga al rival a asumir riesgos en la salida o a dividir la pelota. En algunos momentos, como con Defensa, sufris cuando el rival consigue filtrar la primera línea de presión en la parte defensiva. El Chacho seguro ya está trabajando para corregir esto y achicar el margen de error. Vasco tiene jugadores de buen pie y hay que tener precaución con la presión y el riesgo que genera eso», agregó al análisis Úbeda.

Leonardo Sigali y Alejandro Donatti llegaron y jugaron en la Academia en gran nivel, el ex defensor central de Racing destacó su grandes rendimientos en el club: «Son dos centrales para equipo grande, no le ha pesado para nada a ninguno de los dos ponerse la camiseta de Racing, enseguida se incorporaron a la simbiosis que tiene el plantel y tener esa voz de mando que se necesita para transmitir seguridad al equipo y ellos desde el principio lo han hecho bien. Donatti lo conoce muchísimo al Chacho y eso a ayudado mucho a que esa adaptación sea mucho más rápido también».

Claudio jugó el empate 1-1 que protagonizó Racing ante Vasco en 1997 en Brasil: ¿Cómo se sintió jugar en el Maracaná?

«Ver la cantidad de gente que va a ver Vasco te hace sentir la presión, el estadio grande, la amplitud que te generan adentro de la cancha influye mucho».

Siempre se lo ve cerca a Diego Milito en el Predio Tita Mattiusi, ¿Te ofreció Diego volver a dirigir en las inferiores de Racing?

«Con Diego somos muy amigos y tenemos una relación muy cercana. Hace poco fuimos a cenar también con Gustavo Campagnuolo para charlar de fútbol. Racing es mi casa y quiero estar, entiendo que la estructura de Racing en este momento está bien armanda y seguramente pueda volver a estar porque siento que es mi lugar. Esto no implica ningún tipo de urgencia de mí parte o de Racing. Cada cosa a su tiempo»

 

Está semana se habló mucho de los errores del arquero de Racing, Juan Musso y Úbeda opinó al respecto:

«Juan es muy autoexigente con su trabajo y con corregir. Los arqueros para ser grandes arqueros necesitan experiencias, hace un tiempo, lo escuché al Pato Fillol decir que para ser un buen arquero tenes que comerte por lo menos 100 goles para saber como responder ante cada situación. Juan tiene pocos partidos en primera, una gran capacidad física, técnica y tiene que mejorar algunas cosas obviamente. Es lógico que aveces que la gente cuando tiene un par de errores lo cuestione. Ahí está donde tiene que mostrar el temple de un arquero de equipo grande y demostrar lo que Juan tiene que es coraje y sobrellevar este tipo de situaciones. Hay muy pocos arqueros que Juan en el mercado y los que son superiores cuestan una fortuna pagarlos. Por eso me sigo quedando con Juan.

Lautaro Martínez y su nivel post selección

«Los delanteros tienen que tener estos vaívenes de que cuando arrancó empezó a hacer muchos goles y tuvo una Sseguidilla extraordinaria, evidentemente en el momento en el que estuvo en la Selección Mayor, las charlas con el entrenador y todas estas cuestiones que de alguna manera lo mueven a un chico de 20 años que es muy inteligente y super ubicado. También le puede pasar a un delantero que no convierta por varios factores, que el rival te marque bien, que el equipo tampoco te ayude a lucirse pero no tengo dudas que es un jugardor extraordinario, un fuera de serie por algo lo pagaron, lo que lo pagaron y seguramente va ir después de mitad de año a Europa y va a funcionar muy bien».

 

Escuchá la nota completo:

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS