Racing Club El Primer Grande

“Siento que me pasaron las cosas muy rápido”

Matías Zaracho fue entrevistado en 90 minutos de Fox y contó cómo está viviendo este gran momento. Relajado por el título, analiza todo lo que ha vivido en su corta carrera. Y hasta habla de la no foto con Messi.

"Estoy tranquilo, muy contento en el club. Trato de pensar en donde estoy" dice Matías Zaracho.
"Estoy tranquilo, muy contento en el club. Trato de pensar en donde estoy" dice Matías Zaracho.

Es un pibe muy tranquilo, tímido y callado. Habla poco pero cuenta muchas cosas. José Amado lo entrevistó para el programa de Vignolo en Fox Sports donde se animó a repasar sus comienzos:

Nació en Wilde. Llegó a Racing a los 8 años en Pre infantiles. Arrancó jugando de 7 “por afuera” y después lo corrieron de enganche. Repite Matías casi emocionado.

Ah, y no se olvida de su madre, la persona que lo bancó desde el principio: “La que lo acompañaba era mi mamá. Desde chico me llevaba para todos lados.”

Ya metido en la actualidad, se siente referente de las Inferiores del club por ser un producto “made in Tita”, sobre esto aclara “Conozco a varios de los chicos de Inferiores. Ellos me toman como ejemplo y eso me pone contento. Es un orgullo que intenten seguir mi camino, lo que es el sacrificio.”

Es que su presente es tan perfecto que parece demasiado bueno para ser real: “Me pasaron cosas muy rápido. Siempre he soñado jugar en la Selección y ser campeón con Racing. Siento que me pasaron las cosas muy rápido a tan corto tiempo. Es un orgullo para tanta gente que me vio crecer. Estar al lado de tantos buenos jugadores jamás me imaginé algo así. Si pasan las cosas es por algo.”

En este nivel mostrado mucho tiene que ver un protagonista: El señor Eduardo Coudet. “El Chacho colaboró mucho para que mejorara mi juego. Desde su llegada me dio continuidad que la estaba necesitando. Siempre pude mantener el nivel, con sacrificio y juego. Coudet me inculcó el gol, que era algo que me estaba faltando. Siempre estaré agradecido.”

También se hace un tiempo para hablar de los referentes y de Lisandro López: “Los más grandes siempre me aconsejan. Licha es uno de los que siempre estuvieron conmigo y me aconseja desde el primer momento, desde que arranqué. Siempre trato de escuchar a todos y aprender.”

En cuanto al futuro, Zaracho mantiene los pies sobre la tierra. Es verdad que ya está apodado “La nueva joya” pero él prefiere bajar un cambio. Y seguir disfrutando el mundo de El Primer Grande: “Estoy tranquilo, muy contento en el club. Trato de pensar en donde estoy. Sé que en algún momento tendré que pegar el salto para mi carrera. Pero estoy tranquilo y disfrutando lo bueno que me pasa todo los días.”

 Para terminar, contó su experiencia vivida en la Selección Argentina Mayor. Sobre todo porque se quedó con las ganas de sacarse una foto con el “10”. Ese que, según Matías, tiene un imán y siempre querés darle la pelota. “No me animé a pedirle una foto a Messi. Él es vergonzoso y yo soy peor. Es igual al de la Play decía, ja.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS