Racing Club El Primer Grande

Sexta consecutiva

Racing le ganó 2 a 0 a Argentinos Jrs. de visitante en la Paternal. Los goles los marcaron Cristaldo y Licha López. Excelente comienzo de la Academia en la Superliga con 6 triunfos sobre 7 partidos. A continuación tenés todo lo que dejó la victoria.

Cristaldo festeja luego de su tanto, el 1-0 parcial de la Acadé.
Cristaldo festeja luego de su tanto, el 1-0 parcial de la Acadé.

En busca de la sexta victoria consecutiva en esta Superliga, Racing visitó a Argentinos Juniors con un único cambio con el ingreso de Donatti por Sigali, respecto al 11 que venía de vencer a Unión. Los que eligió el Chacho fueron: Arias; Saravia, Donatti, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; Cristaldo y Lisandro López.

El partido comenzó con intensidad y mucha velocidad a cancha mojada; que cabe destacar se encontraba en muy buenas condiciones luego del temporal que ya había suspendido otros partidos. Racing y Argentinos disputaban la pelota en pocos metros producto de las pequeñas dimensiones del terreno de juego y la intensidad que le imprimían, sobre todo los dirigidos por el Chacho Coudet.

Apenas pasados los 30′ del PT llegó una contra letal comandada por Zaracho que la cambió de frente para que Pol Fernández, de primera y de cabeza, habilite a Solari que fue atorado por el arquero. Tras el despeje, llegó de frente el Churry Cristaldo para mandarla a guardar por arriba del defensor que ya estaba en la línea del arco.

 

Minutos después del gol Donatti sintió un pinchazo en el isquiotibial tras estirarse y que Saravia se le cayera encima. De esta forma tuvo que dejar la cancha con los ojos llenos de lágrimas. Así se fueron los primeros 45 minutos con la Academia imponiéndose por 1-0 en un primer tiempo sin muchas situaciones de gol aunque tampoco sobresaltos atrás.

Al inicio del complemento lo agarraron a Pol Fernández dentro del área, y Licha López intercambió el penal por gol. Con su remate cruzado, el capitán estiró la ventaja para la Academia que se ponía 2 a 0 en la noche de La Paternal.

 

A pesar de la ventaja, el equipo del Chacho seguía atacando y teniendo las más claras. Luego de una linda combinación entre Zaracho y Solari, este último habilitó a Cristaldo que definió cruzado pero Chávez con los justo la llegó a desviar; otra muy buena contra de la Acadé que justificaba la victoria. También la tuvo Zaracho luego de un buen centro atrás de Saravia.

Coudet movió el banco y mandó a la cancha a Nery Domínguez en lugar de Zaracho. Quizás en busca de más juego en la mitad de la cancha, o quizás para darle minutos de juego a alguien que no venía sumando mucho. Antes de los 40′ de la segunda mitad Cristaldo le dejó su lugar a Centurión, que volvía luego de haberse lesionado vs Lanús, para empezar a ganar ritmo para lo que se viene.

No hubo tiempo para más y Baliño marcó el final del partido donde Racing se impuso por 2 a 0 vs Argentinos Jrs. en la Paternal. De esta forma El Primer Grande se afirma en la punta de la Superliga obteniendo su sexto triunfo consecutivo en dicha competencia.

 

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS