Racing Club El Primer Grande

Se nota un crecimiento

Desde que Cocca asumió hasta el momento se ve una mejora en el funcionamiento colectivo del equipo.

Diego Cocca emepezó el torneo con la mayoría del plantel renovado.

Diego Cocca agarró un plantel que no venía de realizar buenas campañas y eso le había golpeado la moral a los jugadores. Desde que se puso al frente el técnico mostró cuales iban a ser sus intenciones. Pelear el campeonato pero con una identidad de juego. En sus primeros entrenamientos se notó que el pensamiento del técnico era presionar arriba, recuperar la pelota y atacar sumando gente en el ataque.

En los partidos amistosos que disputó Racing se notó esto y los buenos resultados obtenidos, mas la llegada de varios refuerzos, ente ellos Diego Milito y Ricardo Centurión mas las promesas como eran Ezequiel Videla y Marcos Acuña, ilusionaban a más de uno. El comienzo del campeonato fue positivo con dos victorias consecutivas. Sin embargo, en la tercera fecha la Academia recibió un duro golpe y cayó por 4 a 0 frente a Tigre. Luego de ese partido, volvió la alegría al vencer Arsenal pero no duró demasiado porque en el clásico no se dio el resultado esperado.

Esa derrota se sintió mucho en lo anímico y a pesar que la Academia no estaba jugando mal los resultados no se le daban y además la eliminación frente a Argentinos por la Copa Argentina complicaban mas las cosas. Lo positivo fue que frente a Newell’s, si  bien no se ganó, el equipo mostró tener carácter para revertir la situación y con ese empate logró cortar la racha de derrotas para no entrar en el tobogán.

Tras la igualdad con la Lepra se vio lo mejor de La Academia. Cocca movió algunas piezas y se logró revertir el resultado en el clásico con Boca. La inclusión de Marcos Acuña por derecha, mas Centurión por izquierda le dieron agresividad por los costados al equipo y a esto hay que sumarle el buen momento de Gustavo Bou y la claridad que le aporta Milito en el ataque. Si bien el empate con Olimpo nos alejó de la punta y el funcionamiento no fue el mejor, a lo largo de lo que va del torneo se ve un crecimiento futbolístico, que para ser el inicio de un proyecto que recién arranca no está nada mal.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS: G P G G E

Partidos de Local
Ganados: 3
Perdidos: 2
Empatados: 1

Partidos de Visitante
Ganados: 5 (uno fue contra San Martín de San Juan por la Copa Argentina)
Perdidos: 2
Empatados: 2 (uno fue contra Argentinos por la Copa Argentina)

Además llevamos 22 goles a favor contra 16 en contra en este torneo.
VAMOS ACADEMIA DE MI VIDA!!

Por: Bernardo Rizzo

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS