El primer grande


Se los extrañó

Racing jamás logró tener un buen manejo de la pelota en todo el partido ante el Sabalero. Además, careció de pausa y del primer toque, y claro, de la elaboración de juego en ataque y de ideas.

Neri Cardozo y Nery Domínguez son pilares fundamentales de este Racing 2018. Coudet lo sabe.
Racing no fue lo mismo sin ellos. Meli y González están en otra sintonía, y se notó.

El Primer Grande tuvo un partido para el olvido frente a Colón, en un Cilindro que estaba explotado, y todo estaba dado para que fuera una gran noche. Tan solo un minuto de juego iba y Racing ya se encontraba ganando, con un gol de carambola, y la suerte parecía de nuestro lado. Rápidamente empataron los santafesinos y el resto ya es historia conocida.

Meli no fue el mismo de los otros partidos, que había tenido una especie de levantada, sobre todo ante Rosario Central. Jamás logró ser preciso, cometió errores que anteriormente no hacía, como pases a Musso que quedaban cortos, y tampoco pudo darle equilibro al equipo de Coudet.

Caerle a un jugador por el partido de anoche, no sería algo correcto. Pero se sintió más que nunca la ausencia de Nery Domínguez. El ex Independiente le da al equipo la pausa necesaria, el primer pase, la salida limpia, la pelota al pie, y cuando hay que defender, sabe como hay que pararse para no sufrir tanto en el contragolpe. Cada ataque de Colón, parecía que iba a ser gol.

Otro al que también se lo extrañó, fue al otro Neri: Cardozo. Pulpo no parecía estar en la sintonía que el partido requería, y eso que jugó sin el acompañamiento del ex Boca, con el que siempre choca. Por razones que el gran Chacho sabrá, González fue de arranque y Cardozo quedó en el banco de relevos. Deambuló por la cancha, y entonces el equipo atacaba sin ideas y abusaba del centro.

Aunque quedan dos partidos en el semestre, La acadé ya debe pensar en el post mundial de Rusia, cuando empiecen los octavos de la Libertadores. La pretemporada será clave, ya que si esta mitad de año fue dura, la que sigue será mucho más complicada, y tener a jugadores como Domínguez y Cardozo al 100%, le darán a Racing el equilibrio y juego que anoche no tuvo.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells