Racing Club El Primer Grande

Se lo lleva el Vietto

Villarreal hizo una oferta de siete millones de euros para quedarse con Luciano y Cocca lo deja ir porque busca a un 9 de área.

Lucho rindió en alto nivel en la temporada 2012-13, pero decayó durante la siguiente (Foto Olé).

Villarreal hizo una oferta de siete millones de euros para quedarse con Luciano y Cocca lo deja ir porque busca a un 9 de área. Valencia también lo tiene en la mira.

El pedido de Diego Cocca parecía exagerado. Entre palabra y palabra, entrenamiento y entrenamiento, la exigencia del entrenador pasó casi a un segundo plano por tratarse de goloso. ¿Otro delantero más para reforzar una posición que cuenta con Milito, Hauche, Rentería, Roger Martínez y Vietto? Pero el DT, quizás avisado por la dirigencia, ya tenía entre manos que en un futuro cercano podría perder a uno de los importantes. Mientras en España se trabaja en silencio, la exposición de la posible salida de Roger Martínez a Aldosivi sirvió para desviar la atención de la verdadera oferta que movería la estantería de la Academia. El Villarreal, mediante el representante del jugador, se quiere llevar a Luciano Vietto a cambio de 5.500.000 euros netos (siete brutos) por el 80% de la ficha perteneciente al club, una cifra para nada despreciable y que obligó a la CD académica a analizarla con gran detenimiento. Si hasta por lo bajo ya lo dan casi hecho… Según trascendió, Víctor Blanco esperaría 48 horas para que Valencia, que firmó una preferencia por Vietto cuando se llevó a De Paul, iguale la oferta. En caso de no aparecer otro contendiente y no hacer uso de la opción, Lucho llegaría al Submarino Amarillo con contrato por cinco años, donde sería tercer delantero detrás del nigeriano Uche y el mexicano Giovanni Dos Santos.

¿Qué dice Cocca a todo esto? La salida, en contraposición de lo que pudiera entenderse, no le saca canas verdes al ex Defensa y Justicia. Con Diego Milito y Gabriel Hauche como titulares (el Demonio fue de lo mejor en la pretemporada), Cocca intentó ubicar a Vietto como enganche y no terminó de convencerlo. A tal punto que en el debut por Copa Argentina lo relegó al banco de suplentes y jugará con un clásico 4-4-2 y mucho picante por las bandas. Para Diego, lo que le falta a la Academia es otro delantero de área y por eso ve con buenos ojos la salida de Vietto y la posibilidad de sumar al Trencito Valencia.

La última temporada de Vietto, acorde a la de todo el equipo, no fue de la mejor. Lejos del nivel que llevó a Gastón Cogorno a cotizarlo en diez millones de euros, el cordobés sufrió la falta de gol y sólo metió cinco en 35 partidos (27 como titular) y fue criticado por los hinchas. De todas maneras, sus 20 años y un potencial enorme lo hacen presa deseable para más de un equipo. Villarreal sabe que lo puede recuperar y hacerlo oro. ¿Qué hará el Valencia?

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS