Racing Club El Primer Grande

Se destapó un nuevo candidato

Racing analiza compensar a Libertad por Rodrigo Muñoz, arquero ofrecido y al que le restan seis meses de contrato.

El arquero que busca Racing.
El arquero que busca Racing.

Fue entrada la noche del miércoles cuando el nombre llamó la atención. Uno de esos de más de 20 ofrecidos que supo reconocer el presidente Blanco, pero que esta vez pasó el primer filtro y tomó algo más de forma. El nombre de Rodrigo Muñoz, de él se trata, fue resaltado inmediatamente. Con Boca e Independiente también buscando arquero, no es fácil encontrar el indicado sin caer en la temida competencia que hace disparar los precios. Racing sabe que debe invertir en uno con experiencia y vigencia para ocupar el lugar que dejó Sebastián Saja y que hoy tiene a Nelson Ibáñez como heredero. Primero apuntó bien arriba y fue por Fernando Muslera y Juan Pablo Carrizo, pero por diferentes realidades ya quedaron descartados.

El nuevo candidato es poco conocido para el medio local, pero el arquero uruguayo de Libertad de Paraguay reúne los requisitos solicitados y es del perfil de la búsqueda. De 34 años, está considerado como uno de los mejores arquero del país vecino, a tal punto que viene siendo figura de su equipo en los último partidos. Además, supo estar en la selección uruguaya por varios años (siempre como suplente) y su salida no sería tan complicada de llevar acabo.

Al arquero le quedan seis meses de contrato y la dirigencia está analizando ofrecer algo de dinero que sirva como compensación por la salida adelantada del futbolista, que tendría su primera experiencia en nuestro país. De todas formas, desde Racing son prudentes y oficialmente no van más allá de un interés.

Porque, claro, el de Muñoz no es el único nombre que tienen en carpeta. Juan Carlos De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional de Medellín, reconoció en la transmisión de la final de la Copa Libertadores que Racing es uno de los tantos interesados por Franco Armani. Más allá de eso, es poco probable que cualquier intento por este arquero llegue a buen puerto. Primero, porque la cotización es de cuatro millones de dólares, cifra que no se pagará. Y segundo, porque el título de Copa y el Mundial de Clubes en la agenda de los colombianos alteraron los planes.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS