Racing Club El Primer Grande

Sava piensa en un Racing ofensivo y solidario

Al Colorado le gusta atacar con mucha gente y ayer en su presentación lo dejó en claro. Mira como formaron los equipos que dirigió.

El Colorado ya fue presentado oficialmente como el nuevo técnico ce Racing. (Foto Racing Club}

Facundo Sava sabe que Diego Cocca le dejó la vara muy alta, que el cariño que le tiene la gente de Racing por ser referente e hincha del club le servirá de arranque, pero una vez que empiece a rodar la pelota por los puntos oficiales pasará a estar bajo la lupa de la exigencia, como todos en ese puesto. Por eso, estos días van a ser claves en el armado del equipo, en la evaluación que haga de los futbolistas que no tendrá en cuenta y los que solicitará como refuerzos. En el último rubro, aparecen como prioridad un defensor central y un mediocampista por la derecha. Ayer fue presentado como nuevo técnico de la Academia y ya arma su modelo 2016. «Intentaremos ser un equipo protagonista en todos los partidos», adelantó.

Si hay una línea en donde a Racing le sobran jugadores es en el ataque. Eso tiene, como positivo, que desde las características tendrá variantes para armar la mejor delantera. Tendrá cuatro N° 9 de experiencia como Milito, Lisando López, Pavone y Bou (si no es transferido), pero difícilmente hasta tres de ellos jueguen juntos; también cuenta con puntas por afuera con velocidad y explosión, como Noir, Castillón, Núñez y Roger Martínez; incluso, los dos primeros fueron utilizados por Cocca como volantes por la derecha; además, se incorporó Facundo Pereyra, media punta que tuvo su mejor rendimiento en Gimnasia.

Sava quiere a Federico Vismara (N° 5 de Huracán), un central (González Pirez) y un volante por la derecha. Uno de los candidatos, Emiliano Rigoni (Belgrano), está muy cerca de Independiente. Luciano Lollo y Gustavo Bou pueden ser vendidos, aunque ayer Sava dijo que hablará con ellos porque quiere que se queden para «pelear la Copa Libertadores».

¿Qué esquemas y características utilizó en los otros equipos? «No nos casamos con ningún sistema táctico, incluso he variado durante los partidos. Haremos lo mejor para afrontar cada partido», explicó ayer. En San Martín utilizó el 4-3-1-2; en Unión el 4-2-3-1 y el 4-3-3; en O’Higgins de Chile el 4-2-1-3 y, en su última etapa en Quilmes, varió entre el 4-4-2 y el 4-3-2-1. Por lo pronto, mientras define el próximo dibujo, ya avisó: «Quiero un Racing solidario, que ataque y defienda todos juntos, del primero al último». Le faltan algunos nombres, pero el modelo Sava ya está en marcha.

Esquemas Sava

Por:  Christian Leblebidjian

Fuente: Canchallena.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS