Racing Club El Primer Grande

Saltar a la final

Desde las 21.30 hs Racing se enfrentará en el Estadio Martearena con Rosario Central por la semis de la Copa Argentina.

Central será el rival a superar en la semifinal de la Copa Argentina.

La Copa Argentina es el gran objetivo que le queda a Racing, que  ya se encuentra en Salta, donde mañana desde las 21.30 hs jugará la semifinal ante Rosario Central. El campeón del fútbol argentino, quiere volver a disputar la final de esta competencia, ya que de ganarla te da el boleto a la Copa Libertadores 2016. Más temprano, Boca y Lanús se enfrentarán por el otro lado de la llave.

Antes de partir hacia La Linda, las noticias que recibió Diego Cocca y todo el mundo académico, no fueron las mejores, ya que Gustavo Bou finalmente quedó descartado, debido a una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Su lugar no será ocupado por Diego Milito, sino que Mariano Pavone volverá a ser el delantero titular. Esta no será la única modificación respecto al once que viene de derrotar a Boca, porque el otro que regresa al once es Ezequiel Videla, quien lo hará en lugar de Oscar Romero.

Rosario Central llega en un buen momento. El Canalla de la mano de Eduardo Coudet encontró una forma de jugar y es el equipo revolución que tuvo el campeonato, donde aún está con chances de pelear hasta el final. De todas maneras, el Chacho y sus jugadores, ya dejaron en claro que también quieren disputar la final. Para llegar hasta esta instancia dejó en el camino a Deportivo Riestra (3-1), River (2-0), Ferro (5-3 x penales. 0 a 0 en los 90′) y Estudiantes de La Plata (2-1).

El historial marca que en total nos enfrentamos en 138 oportunidades en primera división, de las cuales ganamos 55 partidos, empatamos 36 y perdimos 47. En copas nacionales, nos vimos las caras en 8 ocasiones, con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. El árbitro del encuentro será Federico Beligoy y el encuentro será transmitido por la TV Pública.

racing-fichaSaja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Noir, Cerro, Videla, Aued, Acuña; Pavone. DT: Diego Cocca.

rosario-centralGarcía; Salazar, Donatti, Alvarez; Montoya, Domínguez, Fernández, Lo Celso; Larrondo y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS