Racing Club El Primer Grande

Saja sufrió un gol de mitad de cancha en su último partido

Fue en la derrota de Zaragoza, su equipo, ante Tenerife, por la segunda división de España; a los 38 años, el arquero anunció ayer su retiro

Se fue el "Chino" Saja, siempre en nuestros corazones Sebastián.
Se fue el "Chino" Saja, siempre en nuestros corazones Sebastián.

Sebastían Saja sentía un placer que estiró hasta los 38 años: «Seguramente, nada de lo que haga de acá en adelante será igual, nada me hará sentir tan pleno como salir a una cancha y caminar hacia un arco». Este es uno de los párrafos del comunicado de despedida y retiro del fútbol que el arquero publicó en su cuenta de Twitter. Cuelga los guantes en Zaragoza, en la segunda división de España. Insidioso, el fútbol le jugó una burla en su último partido: un jugador de Tenerife le convirtió hoy en su último partido un gol desde atrás de mitad de cancha en la derrota 2-1 como local.

Fue un detalle anecdótico en su extensa y meritoria carrera, que tuvo su bautismo en la primera de San Lorenzo en octubre de 2000, cuando debió ingresar durante el partido frente a Vélez por la expulsión de Gustavo Campagnuolo. El Ciclón fue uno de los clubes que marcó su trayectoria. No sólo porque se formó en sus inferiores, sino también por haber sido una pieza importante, por condiciones y ascendencia dentro del plantel, en la obtención de tres títulos. Saja fue decisivo en la conquista del primer campeonato internacional de San Lorenzo, la Copa Mercosur 2001, en cuya final frente a Flamengo atajó dos penales en la definición. Ese mismo año integró el equipo campeón del Clausura, y en el siguiente, en 2002, ayudó a levantar la Copa Sudamericana.

Tres de los seis títulos de su carrera fueron con San Lorenzo, en el que cumplió dos etapas (2000/03 y 2005/06). Luego de cinco años en el exterior (sub-campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre y una Copa de Grecia con AEK Atenas), Saja se hizo un lugar importante en Racing. A veces mirado de reojo por proceder de otro equipo grande, se ganó a los hinchas de la Academia con su profesionalismo en la cancha y la positiva gestión de vestuario que llevó adelante con Diego Milito para coronarse con la vuelta olímpica en el Transición 2014.

Llegó el día de despedirme del jugador de fútbol profesional… de ponerle punto final a una carrera que duró 18 años en la que he sido muy feliz. A la que le debo todo lo soy, a la que me he entregado por completo cada día de mi vida. Seguramente nada de lo que haga de acá en adelante será igual, nada me hará sentir tan pleno como salir a una cancha y caminar hacia un arco. Pero una nueva etapa me espera y deberé dedicarme aún más de lo que lo he hecho como jugador. Siempre mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión! Mañana por última vez me ataré los botines y ajustaré los guantes para caminar por el túnel y salir a jugar mi último partido como profesional. Sentiré, por última vez, esos nervios, cosquillas y entusiasmo que me han acompañado toda mi carrera antes de un partido. Sé que no los volveré a sentir en mi vida porque no hubo, no hay ni habrá nada más lindo que jugar al fútbol. Quiero agradecerles a cada uno de los que pasaron por mi carrera de una manera u otra. A cada uno de mis compañeros, entrenadores, ayudantes, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, utileros, cuerpos médicos, auxiliares, prensa e hinchas de cada uno de los equipos que me ha tocado defender. Agradecerle también a cada uno de los clubes por los que he pasado, por darme la posibilidad de formar parte de sus instituciones. Y en especial, a mi familia y amigos por acompañarme toda la vida y festejar mis triunfos y sufrir los fracasos como propios. A mi abuelo Victorio. A mis padres, Diana y Daniel. A mi incondicional mujer Noelia. Y las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: Bernardita, Mateo y Simon. Muchas gracias a todos. Gracias fútbol! Hasta pronto. Sebastián Saja

Una publicación compartida de Sebastián Saja (@sajasebastian) el

Fuente: La Nación

ÉXITOS CHINO EN ESTA NUEVA ETAPA!

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS