Racing Club El Primer Grande

Saja impidió la debacle

Un Racing sin ideas ni solidez sostuvo una derrota sin goleada gracias a la tarea del Chino.

Chino Saja
Saja con tapadas espectaculares impidió que la diferencia sea aún más abultada. (Foto Olé)

Con la mala situación del equipo se podía prever que era difícil dar vuelta la serie. Racing estaba obligado a meter al menos dos goles y no lo había podido hacer en todo el torneo. Fabio Radaelli tendría que haber jugado con Valentín Viola o Ricardo Centurión de entrada y salir a buscar el partido. Mario Regueiro no está en condiciones de jugar hoy y ya lo había demostrado en otros partidos.

El planteo no fue lo suficientemente agresivo como lo requerían las condiciones. Se perdió el primer tiempo en el que el equipo no aportó nada en el juego ofensivo. Con la serie casi liquidada, fue a buscarlo con algo de ganas pero sin ningún tipo de estrategia por lo que Racing se chocó con un Lanús bien parado. Para culminar, perdió los estribos, protestó en demasía y terminó peleándose con los rivales también. Poco para destacar.

Saja: (7) En el primer tiempo tuvo poca participación y dudó un poco en el primer gol. En el segundo fue el gran responsable que no fuera goleada. Le sacó un pelotón a Diego González y varias jugadas más a puro reflejo.

José Luis Gómez: (6) Con poco mostró que tiene con que. Tal vez sin ser tan determinante en la proyección pero sí estando firme en la marca. El juvenil aprovechó la oportunidad y deberá ser tenido en cuenta por el próximo entrenador pensando en que los laterales no rindieron. Jugó un tiempo por derecha y otro por izquierda y no le pesó.

Ortiz: (4) Está lento. Firme cuando domina espacio pero cuando lo hacen correr lo desequilibran con facilidad.

Cahais: (4) Ninguno de los dos brindó solidez en la zaga. El equipo está abierto, con un bajón fuerte y eso repercute en las líneas defensivas. Cahais está quedando expuesto y cuando su rendimiento no es óptimo lo sienten porque no hay una estructura que los cobije.

Corvalán: (3) Jugó un tiempo solo, eso ya dice mucho. No marca y equivoca los caminos en ataque. Lo hecho por Gómez lo posiciona, por rendimiento, por encima de él.

Zuculini: (5) Es el motor en el mediocampo. Distribuye, corre y mete. Es el único que parecía no verse afectado por el contexto y llevó hacia delante al equipo. Tocaba e iba a buscar. Su vuelta le hizo bien a Racing pero pecó de inexperimentado y protestó con vehemencia, lo cual llevó a su expulsión.

Pelletieri: (5) Al igual que los centrales muchas veces se ve expuesto por la falta de una estructura. A pesar de eso es uno de los pocos que tiene la capacidad de pensar en un momento de nerviosismo como el que Racing está viviendo.

Regueiro: (3) No está a nivel para jugar. Puede ser que no esté en un buen momento futbolístico, que su situación familiar lo afecte, pero hoy no está para ingresar.

De Paúl: (4) Está imbuido en el letargo que sufre el equipo. Aportó muy poco en ataque pero, sin ninguna duda, por calidad técnica, es una de las cartas que van a ayudar a Racing a salir de este momento.

Martínez: (5) Es el que le pone pimienta al ataque. Le da desequilibrio. Aunque tiene lagunas, con poco genera mucho más que sus compañeros. Debe estar.

Vietto: (3) Poca incidencia en el juego. No le llega la pelota y él no la encuentra. Tuvo una muy clara en el segundo tiempo después de un error en la defensa de Lanús y definió muy desviado.

Ingresaron:

Villar: (3) Ingresó para jugar como lateral en lugar de Corvalán. No desbordó y perdió muchas pelotas en lugares peligrosos que dieron contrataques.

Centurión: (2) Entró faltando media hora para darle desborde. Tiro algún centro pero entró con nerviosismo. Lo amonestaron por discutir con Diego González después de una falta que cometió. Siguió buscándolo cuando compañeros y rivales lo querían parar. Loustau le aplicó bien la roja.

Valentín Viola: (4) Ingresó junto a Centurión. Tuvo una jugada de desequilibrio por izquierda pero no mucho más.

Director Técnico:
Fabio Radaelli: Mal. La situación reclamaba ir a buscar con agresividad el partido desde el arranque. Tenía poco para perder y mucho para ganar. Fue a buscar el partido muy tarde.

El arbitro:
Patricio Loustau: Bien. El primer tiempo fue tranquilo y no tuvo mayores problemas. Cuando el partido se calentó en el segundo tiempo lo supo controlar sancionando correctamente.

Por: Gabriel Espósito/ @GEsposito85

COMENTARIOS