El primer grande


“Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad y había que aprovecharla”

David Barbona pasó por los micrófonos de EPG Radio y contó lo que vivió en su primer clásico. El ex Tucumán comentó cómo se siente en este nuevo Racing y dónde juega más cómodo. Enterate acá todo lo que dijo.

"Se dio una victoria épica y la estamos disfrutando mucho" dijo Barbona en EPG Radio.

Le habían avisado que era una fiesta, que era un partido distinto a todos. Entonces David se preparó con todo para afrontar el clásico. Por esas cosas del destino, Barbona sólo pudo disputar 43 minutos por la expulsión de Gabriel Arias. Pero entró en la historia de Racing y EPG Radio lo entrevistó donde contó un montón de detalles.

 

¿Cómo te sentiste luego de esta victoria épica?

Contento porque se hizo un buen partido. Se dio una victoria épica y la estamos disfrutando mucho. Hasta la expulsión de Gaby se había hecho un buen partido. Después con dos hombres menos aguantamos muy bien.

 

¿Te sorprendió que salgas vos por Arias?

Sí pero no quedó otra porque el técnico decidió sacarme a mí. Lo único que quería era que el equipo aguante y saque un buen resultado.

 

¿Estás contento de volver al once inicial?

Creo que uno siempre quiere jugar. Ojalá me toque hacerlo el próximo partido. Quiero sumar minutos, trataré de ganármelo en la semana.

 

Ahora estás jugando por las bandas ¿Esto te favorece?

Sí. Yo me siento cómodo jugando tanto por afuera como por adentro. Ahora Sebastián me dio la oportunidad de cambiarme de lado, ahora me hizo jugar como extremo izquierdo y me sentí muy cómodo. Traté de aprovecharlo al máximo. Seba y mis compañeros me dieron mucha confianza.

 

¿Por izquierda te sentís más cómodo?

Por el perfil sí, ya que puedo enganchar para adentro, hacer cambios de frente o tirar al arco. Se lo comenté al entrenador y me dio la chance. Por suerte la pude aprovechar en mi primer clásico.

 

¿Cómo viviste la semana previa?

Con mucha ansiedad. Son partidos aparte y hermosos de jugarlos. En la semana previa estábamos todos muy ansiosos. Se entrenó con mucha alegría porque sabíamos que la gente nos iba a apoyar y respaldar. Se vivió una semana muy linda porque sabíamos internamente que el clásico lo íbamos a sacar adelante.

 

¿Cómo fue la charla de Licha en el entretiempo?

Licha nos convenció a todos. En ese momento estábamos con uno menos y nos dijo que el partido lo íbamos a sacar adelante sí o sí. Nos pidió que confiemos en nosotros porque del otro lado se veían dudas. Sabíamos que una oportunidad íbamos a tener y había que aprovecharla. Por suerte pasó eso y lo disfrutamos.

 

¿Cómo es el trabajo que les pide Becaccece para abastecer a Lisandro?

Seba nos pide que tengamos movimiento. Que rotemos con Licha para que él tenga más juego. A veces él no participa mucho y queda muy solo. Por eso el DT nos remarca que si él baja, otro tome la posición de 9. Cada uno debe ocupar un espacio. Así que nosotros estamos tratando de aceitar los movimientos para que esto se cumpla. Todos corremos con la pelota, sin bajar la intensidad.

 

Para cerrar, el jugador ex Atlético Tucumán contó cuáles son sus deseos que, puntualmente, coinciden con lo que quieren todos los hinchas:Los objetivos son terminar peleando entre los primeros puestos para entrar a la Copa Libertadores, pasar la fase de grupo de la Copa actual que se juega dentro de poco y la final con River. El deseo de todos en ganar. Personalmente anhelo meter un gol. A veces pienso cuándo va a ser. Tengo que ser paciente porque en algún momento va a llegar.”

Escuchá el audio acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing