Racing Club El Primer Grande

Rival de Turno: Vélez Sarsfield

El conjunto de Liniers está pasando un mal momento. Viene de perder con Olimpo 2 a 1 y hace tres partidos que no obtiene victorias.

Vélez Sarsfield con la camiseta alternativa (Foto: Vélez Oficial).

Vélez se ubica decimotercero con 13 unidades producto de 3 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos. Acumula 13 goles a favor y 12 en contra. La última fecha perdió 2 a 1 con Olimpo en Liniers y el que anotó fue Mauro Zárate con un golazo de afuera del área. Además, hace tres que no gana cuando por la octava fecha vencía, como local, 4 a 1 a Atlético de Rafaela. Su última victoria en condición de visitante fue allá por la primera jornada del Torneo Inicial 2013 cuando derrotaba por 2 a 1 a Tigre en Victoria.

Para el partido de mañana, Ricardo Gareca volverá a contar con Sebastián Domínguez que dejó de estar afectado a la Selección argentina y seguramente reingresará en lugar de Juan Sabia, responsable de cometer el penal que derivó en el primer gol de Olimpo. Fernando Tobio y Lucas Pratto están en duda. El defensor tiene un edema óseo en el dedo gordo del pie derecho y el delantero un esguince esternocostal. Si ellos llegan a estar en condiciones de jugar el equipo formará con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Tobio, Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Vélez vivió una semana particular porque se habló de la posible renuncia de su entrenador. El «evaluaré mi situación» cayó como agua congelada en Liniers. Además, corrieron rumores que Gareca reemplazaría a Sergio Markarian como DT de la Selección de Perú. Sin embargo, ambos rumores fueron desmentidos. Si bien aseguró que «es su peor momento en Vélez» también dio a entender que lo dicho fue realizado en un momento de enojo y que «quiere lo mejor para el club». A su vez, aseguró que no recibió ningún llamado desde Perú.

A pesar de que el Fortín no transita un buen pasar, es un equipo con una fuerte base futbolística. No se encuentra en un momento en alza como en otras tantas veces pero cuenta con jugadores demasiado peligrosos como Zárate y Pratto (goleador con 4 tantos). Un equipo a temer en materia ofensiva pero que mostró muchas debilidades en su defensa a lo largo de todo el torneo. Si no vuelve a cambiar el horario, el viernes a las 20.30 saldrá al Cilindro a enfrentar a La Academia.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS