Racing Club El Primer Grande

Reunión cumbre en Racing entre Víctor Blanco y Sebastián Saja

El 'Chino' tiene una millonaria oferta de Estados Unidos. ¿Sus lágrimas del sábado, un indicio?

Saja estaría pensando ir a jugar a Estados Unidos.

Con la emoción que aún perdura en la ‘Academia’ por la despedida de Milito y mientras piensa en el partido por Copa Argentina, hoy podría ser un día determinante para la continuidad, o no, del arquero, ya que se reunirá con el presidente.

Mientras aún retumba la emotiva despedida que vivió Diego Milito el sábado en el Cilindro como consecuencia de su retiro del fútbol profesional, en Racing las novedades pueden seguir dándose en las próximas horas. Esto es como consecuencia de una reunión que se mantendrá en el transcurso del día entre uno de los principales referentes del plantel y el presidente de la institución.

¿De qué se trata? En el hotel céntrico que es propiedad de Víctor Blanco, el principal dirigente de la Academia se juntará con Sebastián Saja, el subcapitán del equipo y que fue ladero del Príncipe durante estos últimos dos años. Esto, en la previa de lo que será el último partido de Racing en la temporada, debido a que el miércoles se enfrentará con Gimnasia y Tiro de Salta, en un encuentro válido por los 32vos de Final de la Copa Argentina que se jugará en Formosa y comenzará a las 18:40.

Se va un amigo y vos tipo… #GraciasDiegoMilito #ChinoSaja #AvellenedaEsDeRacing #RacingClub #PrincipeMilito #BuenDomingo #MilitoYaTeExtraño

Una foto publicada por Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Allí, el único tema a tratar es la renovación del contrato del arquero, que vence el 30 de junio de este año. La posición del club es clara y consiste en ofrecerle la continuidad por un año más, aunque en un principio la idea era que sea por dos temporadas. Pero… ¿Qué le dirá el arquero? Es un gran interrogante, ya que aún no dio precisiones sobre su decisión. Lo que sí es un hecho es que continuará jugando al fútbol (el 5 de junio cumplirá 37 años) y que en los últimos días recibió una millonaria oferta para irse un año a la Major League Soccer (la Liga de Estados Unidos).

Sin embargo, en los club los indicios que manejan no son alentadores y consideran que la decisión del Chino sería no continuar. Esto es lo que expresan algunos directivos que en los últimos días estuvieron cerca del plantel; mientras que otros ven como un adelanto de su despedida, las lágrimas y el llanto desconsolado en el homenaje a Milito y en la decisión del ’22’ de compartir con el arquero la entrega de la plaqueta.

En este contexto, Blanco, que mantiene una gran relación con Saja, le ofrecería una mejora sustancial en la parte económica de su contrato, el cual ya de por sí es uno de los más elevados de la institución de Avellaneda. Luego de la reunión, se espera que el presidente de Racing oficialice lo acordado; aunque lo que sí ya está confirmado es que el arquero brindará una conferencia de prensa el jueves, al regresar de Formosa.

¿Será para despedirse o para confirmar el acuerdo?

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS