Racing Club El Primer Grande

Recuerdo: Aldosivi 1-2 Racing

La última victoria de la Academia frente al Tiburón de Mar del Plata. Acuña y Lollo hicieron los goles, Saja los evitó.

Saludo inicial en la última victoria de Racing sobre Aldosivi
Saludo inicial en la última victoria de Racing sobre Aldosivi

Por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División 2015, Racing visitó el Estadio José María Minella el 31 de mayo para enfrentar a Aldosivi tras 41 años. El equipo dirigido por Diego Cocca había quedado eliminado de la Copa Libertadores ante Guaraní tres días antes, y buscaba un triunfo que lo mantenga en la pelea en el torneo local, certamen en el cual los dos equipos venían de festejar, la Academia había ganado el clásico frente a Independiente en El Cilindro, y Aldosivi venía de golear a Boca en la Bombonera por tres a cero.

Acuña metió el primero de Racing Acuña metió el primero de Racing

Desde el arranque del encuentro fue Racing quien dominó las acciones, rápidamente tomó ventaja gracias a un gol de Marcos Acuña a los dos minutos de juego. La defensa del local marcó mal, dejó habilitado al Huevo, quien fue muy bien asistido por Washington Camacho, y no perdonó al arquero Campodónico. La Academia justificó la diferencia con el correr de los minutos, era protagonista frente a un rival que no mostraba demasiadas armas para poder lastimar a su rival.

Todos abrazan a Lollo, hizo el segundo de la Academia Todos abrazan a Lollo, hizo el segundo de la Academia

La superioridad académica en el juego se vio reflejada en el marcador a los treinta minutos, el defensor Luciano Lollo anotó el segundo gol del partido al conectar un cabezazo con mucha precisión tras un centro enviado desde un tiro de esquina. El conjunto dirigido por Fernando “Teté” Quiroz reaccionó luego del segundo gol y trató de mantener más la pelota y frenar el buen momento de su rival. Los marplatenses tuvieron la tenencia en el final del primer tiempo pero sin inquietar el arco de Sebastián Saja, la defensa plantada por Diego Cocca estuvo muy firme. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, pasados dos minutos del tiempo cumplido, el volante Gastón Díaz metió un golazo de tiro libre y descontó para Aldosivi. El uno de Racing hizo el esfuerzo por evitarlo pero la pelota ingresó en su ángulo superior izquierdo.

El vuelo de Saja no alcanzó, golazo de Gastón Díaz El vuelo de Saja no alcanzó, golazo de Gastón Díaz

El complemento tuvo a los de Avellaneda como dominadores, el Tiburón intentó conseguir el gol del empate pero no elaboró jugadas que pusieran en peligro a los visitantes. Racing tenía el control pero no era lo suficientemente decisivo en los últimos metros para definir el partido. En una de las últimas jugadas, el experimentado delantero Juan Carlos Menseguez tuvo la gran chance de empatar con una media tijera pero se topó con un enorme Saja que salvó a la Academia. Final del juego y tres puntos para el equipo de Cocca que superó el mal trago de la eliminación copera y se puso a cuatro de la punta. Además, Racing estiro el invicto a trece partidos, ya que no caía derrotado desde la primera fecha contra Rosario Central.

Aquella fue la última victoria de Racing sobre Aldosivi, ya que el antecedente más remoto tiene a los de Mar del Plata como ganadores, fue un agónico 2 a 1 en el Minella por la décima fecha del Campeonato de Primera División 2016. El historial está igualado en dos, la Academia buscará pasar al frente esta noche y llevarse tres puntos vitales para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Ficha del partido:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Diego Lagos; José Sand y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña, Washington Camacho; y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Árbitro: Darío Herrera

Goles: 2′ Marcos Acuña (R), 30′ Luciano Lollo (R), 45’+2′ Gastón Díaz (A)

Amonestados: 18′ Gastón Díaz (A), 30′ Alejandro Capurro (A), 36′ Hernán Lamberti (A), 45′ Nelson Acevedo (R), 84′ Francisco Cerro (R), 75′ Diego Lagos (A), 91′ Nicolás Sánchez (R)

Cambios: 54′ Martín Rivero por Alejandro Capurro (A), 58′ Santiago Nagüel por Luciano Aued (R), 71′ Iván Pillud por Germán Voboril (R), 73′ César Carranza por Ángel Vildozo (A), 79′ Óscar Romero por Washington Camacho (R), 80′ Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos (A).

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS