Racing Club El Primer Grande

Racing venció a Estudiantes y Jugará la final con Independiente, pero sin Milito

La "Academia" venció 2 a 1 a Estudiantes, gracias a Lollo y Acuña. Los de Cocca ahora visitarán al "Rojo", aunque no tendrán a Diego Milito por la injusta roja que le sacó Pitana.

Los jugadores celebran el pase a la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

Un sabor agridulce el triunfo de Racing en la Semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores. Por un lado, el hecho de haber vencido a Estudiantes lo metió en la instancia decisiva y en el clásico ante Independiente, pero por el otro, la roja a Diego Milito -segunda en su carrera y primera con la academia- es una baja muy importante para ir a jugar a la cancha del Rojo, donde no le suele ir bien generalmente.

Fue un 2 a 1 sufrido de manera impensada, porque el local fue muy superior durante gran parte del juego. Marcos Acuña abrió el mismo con un golazo, mientras que tuvo para ampliar el propio Milito, aunque definió desviado. Por su parte, poco y nada del visitante, que apeló más al juego brusco al verse superado en lo futbolístico. Sin ir más lejos, Acuña lo volvió loco a Leonardo Jara, al punto que el defensor fue expulsado en el complemento por una fuerte entrada al volante, dejando con diez al pincha.

Y como si eso fuera poco, al instante de la roja al jugador de Estudiantes llegó el segundo tanto de Racing (15 minutos). Centro al área desde la izquierda y frentazo de Luciano Lollo para el 2 a 0 que parecía dejar definida la historia en el cilindro. Sin embargo, una roja a Milito a los 22′ por un planchazo a Juan Sánchez Miño (decisión exagerada de Néstor Pitana) cambió todo el trámite del partido, más aún cuando Diego Mendoza achicó diferencias a diez del final.

A partir de ahí, la tranquilidad de Racing desapareció y el club de Avellaneda se metió atrás, no pudo cerrarlo y tuvo que aguantar la victoria ante un Estudiantes que fue sin claridad, pero que le bastó para asustar con un centro que cruzó el área y en el que de casualidad no apareció nadie para empatar. Así, con sufrimiento y con el sabor agridulce por ganar el juego y perder a Milito, la Academia se clasificó.

Fuente: Infobae.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS